*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Sintonía Crónica
17 Septiembre
Terapia Chilensis
17 Septiembre
Nada Personal
17 Septiembre
Aire Fresco
17 Septiembre

El genio de las bandas sonoras Hans Zimmer prepara su presentación en Chile

Una productora local estaría negociando su visita para abril de 2020.

Por:

4 Septiembre, 2019

Suscríbete a este programa

Se trata de uno de los más prolíficos y reconocidos compositores de soundtracks en las últimas décadas con música que evoca épica, misterio y elegancia.

El músico alemán Hans Zimmer se ha convertido en quizás el compositor de bandas sonoras más relevante y cotizado de los últimos 25 años, con un currículum abundante donde resaltan sus trabajos para clásicos contemporáneos, como Interestelar, Dunkerque, Inception o la trilogía de Batman – todas de Christopher Nolan-; también para Gladiador y Hannibal –parte de su sociedad con Ridley Scott-; y otro porcentaje de su catálogo se anota hitos en éxitos familiares como Madagascar, Kung Fu Panda, Piratas del Caribe o El rey León, donde de hecho ganó su único Oscar a la fecha, pese a estar nominado en otras diez ocasiones.

Recién hace un par de años Zimmer empezó a mostrar sus composiciones en vivo, donde se sienta al piano y está a cargo de una orquesta de alrededor de 70 músicos, con la que revive sus temas más reconocidos, mientras una serie de imágenes y abrumadores efectos visuales se disparan desde las pantallas.

Un apetito global que incluso en 2020 lo podría tener en otras latitudes impensadas. Una productora local está desde hace unos meses negociando el primer espectáculo masivo de Zimmer en Chile. De hecho, en conversaciones con su staff, ya fijaron las coordenadas preliminares: será en abril de 2020 en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Comentarios