EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Sinead O’Connor se disculpa tras decir que “no quiero volver a pasar tiempo con gente blanca”

FOTO: The Late Late Show.

La cantautora irlandesa abandonó el catolicismo en octubre del año pasado y se convirtió al islam cambiando su nombre a Shuhada Davit.

Por:

9 Septiembre, 2019

“Lo lamento muchísimo. Lo que voy a decir es algo tan racista que nunca pensé que mi alma podría sentirlo. Pero realmente nunca quiero volver a pasar tiempo con gente blanca (si así se llama a los no musulmanes). No por un momento, por ninguna razón. Son asquerosos”, aseguró a través de su cuenta de Twitter la cantante cantautora irlandesa Sinead O’Connor tras convertirse al islam en noviembre de 2018.

Sin embargo, la artista se arrepintió de sus dichos durante este fin de semana a través de esta misma red social, en la que aseguró que “con respecto a los comentarios que hice mientras estaba enojada y mal, sobre los blancos … no eran ciertos en ese momento y ahora no lo son. Fueron resultado de la islamofobia en mi contra. Pido disculpas por el daño causado. Ese fue uno de los muchos tuits locos que Dios conoce”. 

Esta disculpa ocurre tras el regreso de O’Connor a los escenarios el pasado viernes 7 de septiembre en el The Late Late Show , tras cinco años sin cantar en vivo.

La artista se refirió a su  transformación al islamismo, asegurando que “he leído el capítulo dos del Corán y me di cuenta que estoy en casa, y que yo he sido un musulmán durante toda mi vida. Hay una forma de pensar”.

“Puedes ser musulmán sin ser musulmán, ya que son auriculares. Un musulmán es alguien que cree que nada debe ser adorado excepto Dios “, sostuvo.

La cantante afirmó que “tengo 52 años. Crecí en una Irlanda muy diferente a la que existe ahora y era un país muy oprimido religiosamente. Y todos estaban miserables; nadie se alegraba de Dios”.

La cantautora irlandesa abandonó el catolicismo en octubre del año pasado y se convirtió el islam cambiando su nombre a Shuhada Davit.

Durante este programa, O’Connor realizó una emocionante presentación de uno de sus clásico:  ‘Nothing Compares 2 U’,  que puedes revisar a continuación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST