EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Quedarse en casa: Canciones para escuchar en época de coronavirus

En medio la incertidumbre y ante la posibilidad de que se decrete cuarentena en el país, te dejamos una playlist para disfrutar en la comodidad de tu hogar.

Por:

13 Marzo, 2020

“Hemos ingresado a la etapa 4 de esta enfermedad. Sabíamos que íbamos a llegar y estamos preparados para enfrentarla”, afirmó el presidente Sebastián Piñera respecto del coronavirus, en conferencia de prensa en La Moneda.

Los casos por este virus aumentaron a 155, por lo que el mandatario decretó que el país cerrará sus fronteras a partir de miércoles 18 de marzo. Sin embargo, informó que esta medida no afectará la entrada y salida de carga.

Respecto a la cuaretena, el jefe de Estado acotó que el Gobierno ya “está ejerciendo y continuará ejerciendo todas las facultades que le otorga la ley para perseguir a aquellos que no cumplan con las instrucciones que ha entregado la autoridad sanitaria y ponen irresponsablemente en riesgo la vida de los otros chilenos y los otros ciudadanos de nuestros país”.

Con ello, recalcó que aquello implica la aplicación de las multas y de las penas de cárcel que establecen el Código Sanitario y el Código Penal. Junto a lo anterior, el Presidente expresó que se ha “solicitado colaboración” de las Fuerzas Armadas para que las medidas anunciadas se cumplan.

Por otra parte, Piñera precisó que “queremos asegurarles a todos nuestros compatriotas que la cadena de abastecimiento y la cadena de producción está funcionando con total normalidad”.

“Por tanto, llamo a la calma y que no hay ninguna necesidad de sobre abastecerse”, sentenció. Respecto al instructivo presidencial, el Mandatario indicó que todos los funcionarios públicos mayores de 70 años y con enfermedades crónicas, “cuando las circunstancias así lo exijan, podrán desarrollar sus labores de trabajo desde su hogar”.

Serán los jefes de Servicio, quienes podrán establecer medidas especiales para adoptar horarios laborales más flexibles y para fomentar el teletrabajo. Además, precisó que todas las ceremonias, eventos o actos públicos que se realicen deberán ser sólo las “estrictamente necesarios” y no podrán superar las 50 personas. A la vez que se restringieron los viajes de funcionarios públicos al exterior, sólo a los que sean necesarios. “Para financiar todas las medidas que hemos anunciado y las que anunciamos hoy, hemos constituido un fondo especial por $ 220 mil millones”, sentenció.

En medio de este escenario, te dejamos una playlist para disfrutar en tu casa en época de coronavirus

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST