EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gratis: Teatro Municipal de Santiago transmitirá ballet, ópera y conciertos

Por el coronavirus, la institución ha tenido que suspender todas sus presentaciones y actividades hasta mayo.

Por:

18 Marzo, 2020

A raíz de la pandemia originada en China, la cual ha contagiado a más de 196.106 y causado la muerte de 7.869 personas, el teatro Municipal de Santiago ha decidido lanzar contenido gratis para todas las edades en servicio streaming.
Por el brote del covid-19 la institución se había visto en la obligación de suspender todas su presentaciones y actividades programadas hasta mayo.

“Nuestra principal preocupación hoy tienen que ser las personas, nuestros vecinos, en especial los adultos mayores y las familias. Por eso, no podemos escatimar en medidas precautorias para evitar que el virus se siga expandiendo. En este sentido, esta nueva ‘modalidad a domicilio’ permitirá que nuestro público pueda seguir disfrutando de la magia del Municipal, pero en sus casas, sin exponerlos a riesgos innecesarios y en familia. Como Directorio nos parece una excelente medida, además de estar alineada con lo que están realizando los grandes teatros en el mundo”, anunció la municipalidad en un comunicado oficial.

La plataforma digital “Municipal Delivery” mostrará ballet, ópera y conciertos a partir del viernes 20 de marzo a las 20:00 horas con la presentación del ballet el Cascanueces. Cada miércoles y viernes se podrán ver títulos diferentes.
Se mostrarán obras de compositores chilenos y clásicos del repertorio universal. Esta iniciativa tiene otros contenidos y actividades didácticas que se podrán realizar en familia durante la cuarentena.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST