EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revista Rolling Stone elige las 100 mejores canciones debut de la historia

FOTO: Duna

El ranking destaca éxitos de los Jackson Five, Elvis Presley y Chuck Berry en los top 10.

Por:

26 Mayo, 2020

La revista Rolling Stone publicó ranking con los 100 mejores sencillos debut que han salido al mercado en la historia de la música.

“La lista que hemos formado está muy inclinada hacia aquellos singles que se convirtieron en los cimientos de grandes carreras, aunque hay un par de artistas de un solo éxito también”, explica el medio en la introducción del listado, en el que señala que no se han tenido en cuenta temas de figuras que se habían hecho famosas en grupos musicales y luego iniciaron una carrera en solitario.

Esta lista es encabezada por el éxito de  Britney Spears, “…Baby One More Time”, del que aseguran que fue “uno de esos manifiestos del pop que anuncian un nuevo sonido, una nueva era, y un nuevo siglo”, y la describen como “una declaración que causó divisiones y que trazó una línea entre el pasado y el futuro”.

En el segundo puesto está “I Want You Back” de los Jackson 5, del que aseguran que “cada momento es perfecto”, de principio a fin, y señalan que “no solo definió los años 70, sino que ha resumido la esencia de la alegría musical desde entonces”.

Cerrando el podio está Sex Pistols con  “Anarchy in the U.K.” que señalan que es “un bulldozer que se dirige directo a ti”, y sus primeras palabras suenan “como si Lucifer hubiera ascendido de los infiernos”. Pero aun así, es una canción “muy pegadiza y muy graciosa”.

En el cuarto lugar está Run-D.M.C y la canción “Sucker M.C’s/ It’s Like That”, una melodía “explosiva” que llevó a que el hip-hop pasara de los locales nocturnos a la calle, y que fue “el inicio de la edad de oro” de este género musical.

El último tema de top 5 de este ranking está “Maybellene” de Chuck Berry, calificado como el “himno fundador del rock & roll” y un “sonido revolucionario”.

En el resto de los 10 primeros puesto están: “Radio Free Europe”, de R.E.M.; “Good Times Bad Times”, de Led Zeppelin; “That’s All Right”, de Elvis Presley; “Blitzkrieg Bop”, de The Ramones; y “Hand in Glove”, de The Smiths.

 

Puedes revisar el ranking completo aquí

1.Britney Spears: …Baby One More Time

 

2. The Jackson 5: I Want You Back

3. Sex Pistols: “Anarchy in the U.K.”

4. Run-D.M.C: Sucker M.C’s/ It’s Like That

5. Chuck Berry: Maybelline

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST