EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

“Perfect Way to Die”: La desgarradora canción de Alicia Keys sobre el racismo

Una melodía que llega justo en un momento en que Estados Unidos está luchando contra el racismo y la violencia desmedida de la policía, es la que llega en la voz de Alicia Keys. La historia del dolor inimaginable de una madre por la pérdida de su hijo en manos de la policía.

Por:

19 Junio, 2020

“Sencilla caminata a la tienda de la esquina / Mamá nunca pensó que recibiría una llamada del forense / Dijo que le dispararon a su hijo, le dispararon /” ¿Puedes venir ahora? “/ Lágrimas en sus ojos,” ¿Puedes calmarte? abajo? / Por favor, señora, ¿puede calmarse? “

Así comienza “Perfect Way to Die”, la nueva canción de Alicia Keys que llega justo en un momento en que Estados Unidos está luchando contra el racismo y la violencia desmedida de la policía.

La historia de la canción es la de una madre que se entera de la muerte de su hijo a manos de la policía, el último de una larga lista de jóvenes hombres y mujeres negros.

Keys tuiteó al lanzar la canción: “A veces no tengo las palabras y la música es lo único que puede hablar. Espero que esto te hable. Espero que algún día esta canción no sea tan relevante.” NUNCA dejemos de pelear por justicia”.

Y agregó: “Por supuesto, NO hay una forma perfecta de morir”, escribió. “Esa frase ni siquiera tiene sentido. Al igual que no tiene sentido que haya tantas vidas inocentes que no deberían haber sido quitadas de nosotros debido a la cultura destructiva de la violencia policial”.

A principios de esta semana, Keys le dijo a Trevor Noah de Daily Show, que “Perfect Way to Die” se inspiró en los asesinatos de Mike Brown y Sandra blandos, respectivamente, por la policía en Ferguson, Missouri, en 2014, y en la cárcel en Texas en 2015. después de que la policía la detuvo por una infracción de tránsito menor.

La cantante también expresó sobre el racismo, “esta es la pandemia más importante de todas. Este racismo profundamente arraigado, esto brutalidad policial, este trato a los negros que es completamente inaceptable. Hasta el punto de que diariamente vemos vidas perdidas, personas asesinadas por … nada, nada. Por ser negro”.

Escucha aquí “Perfect Way to Die”

Anteriormente Keys había lanzado “Good Job”, una canción para reconocer a los héroes anónimos de nuestras vidas, canción para la cual se inspiró en su madre, pero que su lanzamiento coincidió con la lucha de los médicos y enfermeros contra el Covid-19 y cobró un nuevo sentido.

“Good Job”: La canción con que Alicia Keys rinde homenaje a los héroes anónimos

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST