EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Playlist: Historias y canciones de padres a hijos y de hijos a sus padres

La música nos conecta y aunque sea a distancia, podemos celebrar este día del padre. Aquí una selección que también tiene varias lindas historias de cómo se escribieron.

Por:

21 Junio, 2020

En Duna realizamos una selección de canciones que padres les hicieron a sus hijos y que hijos les hicieron a sus padres. También muchas otras que cantaron en dueto.

Muchas también tienen lindas, fuertes y dedicadas historias detrás. Aquí les contamos un poco de algunas de ellas.

1.- “Father and Son” – Cat Stevens

Cat Stevens se inspiró en una familia rusa para escribir “Father and Son”. La canción relata la historia de un joven que quiere unirse a la revolución, pero su padre prefiere que se quede en casa y lo ayude en el campo. El diálogo de ambos, hecho con distintas tonalidades de voz, estremece.

2.- “My father’s eyes” – Eric Clapton

Eric Clapton nunca conoció a su padre, quien sólo lo contactó cuando el músico ya era famoso. Cuando Clapton fue padre se dio cuenta de la falta que le hizo esta relación y entendió que, mirando a los ojos de su hijo, podría conocer mucho de su propio padre

3.- “Something Stupid” – Frank y Nancy Sinatra

En 1967 Frank Sinatra grabó junto a su hija Nancy este famoso dueto que llegaría al primer lugar del hot 100 de la revista Billboard. Padre e hija en una sola canción.

4.- “Father and Daughter” – Paul Simon

Paul Simon compuso “Father and Daughter” para una película animadaAños más tarde incluiría esta hermosa balada sobre su hija Lulú en el álbum Surpriseque editó el año 2006.

5.-“Unforgettable”-Nat King Cole And Natalie Cole 

NAt King Cole murió en 1965, pero su hija Natalie quiso traerlo de vuelta de forma virtual en 1991 con el hermoso dueto “Unforgettable”. Escuchemos esta inolvidable reunión entre padre e hija.

6.-‘The Living Years’ – Mike + The Mechanics: 

Mike Rutherford y B.A. Robinson habían perdido a sus respectivos padres hace muy poco cuando escribieron esta canción, que trata sobre limar asperezas mientras los padres aún estén vivosdespués puede ser muy tarde 

7.- “Walk like a man “- Bruce Springsteen:  

La relación entre Bruce Springsteen y su padre Douglas no fue de las mejores en su juventudPasarían muchos años antes que el músico volviera a conectar con su padre, a quien pudo acompañar en sus últimos años. En esta canción, Springsteen nos habla de crecer con un ejemplo y una imagen paterna.

8.-Sometimes You Can’t Make It on Your Own“- U2

veces no puedes hacerlo solo, dice Bono, en esta canción que le dedicó a su padre Bob Hewson. Su padre había falleció el año 2001 y, aunque la relación de ambos nunca fue muy fluida, el cantante irlandés se la dedicó en el día de su funeral.  

9.- “Isn’t she lovely “- Stevie Wonder 

Stevie Wonder describió el gozo de la paternidad cuando nació su hija Aisha, a quien le dedicó “Isn’t she lovely”, una de las canciones de ese gran álbum de 1976 Songs in the key of life

10.- “Beautiful Boy”- John Lennon 

John Lennon hizo su propio homenaje a la paternidad cuando nació su segundo hijo, Sean. “Beautiful Boy (Darling boy)” apareció junto al disco Double Fantasypublicado 22 días antes de que John Lennon fuera asesinado en la puerta de su casa en Nueva York. 

11.- “Forever young” – Bob Dylan 

Alejado de los escenarios tras sufrir un accidente en moto, Bob Dylan escribió esta hermosa canción como un regalo para su hijo Jesse. “Forever Young” también incluye una serie de menciones al Antiguo Testamento que indicaban la nueva inspiración religiosa del cantautor norteamericano.

Disfruta la playlist aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST