*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
11 Agosto
Aire Fresco
11 Agosto
Santiago Adicto
11 Agosto

75 años de Debbie Harry: 10 canciones para celebrar el cumpleaños de la vocalista de Blondie

Además de sus trabajos con la banda, la artista tiene cinco discos de estudio como solista.

Por:

1 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Este lunes 1 de julio la vocalista de Blondie, Debbie Harry, cumple 75 años.

La voz y la cara visible del grupo estadounidense Blondie. Debbie Harry es una de las mujeres claves en la historia del rock y uno de sus mayores símbolos sexuales, que saltó a la fama al frente del grupo Blondie en 1976.

La cantante nació en Miami en 1945, año en que terminó la Segunda Guerra Mundial, y ha sido reconocida por ser parte de la banda estadounidense.

Desde su llegada a Nueva York, Debbie se acercó a los rincones de la ciudad, donde habitaban los marginales y los artistas, y fue parte del nacimiento del punk y del new wave.

Además de sus trabajos con Blondie, la artista tiene cinco discos de estudio como solista: KooKoo (1981), Rockbird (1986), Def, Dumb & Blonde (1989), Debravation (1993) y Necessary Evil (2007).

En los 70’s, Debbie Harry conoció conoció al guitarrista Chris Stein, en ese entonces perteneciente a la banda The Morticians y juntos fundaron Angel & The Snake, que pasó a llamarse Blondie. Estuvieron muchos años en pareja, hasta que se murió el amor. Un capítulo sombrío en la vida de Debbie.

Por estos días, Debbie sigue promocionando las memorias que lanzó en octubre pasado y cuidando su salud como todos en esta época.

10 canciones de Blondie para celebrar los 75 años de Debbie Harry:

Comentarios