*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Notables
4 Agosto
Duna en Punto
4 Agosto

Hace 50 años James Brown hizo explotar el soul con su “Sex Machine”

Era julio de 1970 y “Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine” marcó el inicio de una nueva era para el padrino del soul.

Por:

27 Julio, 2020

Suscríbete a este programa

Se están cumpliendo 50 años de una de las canciones más reconocidas de James Brown: “Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine”.

En Rolling Stone, el bajista Bootsy Collins contó cómo nació la canción. Todo comenzó cuando después de un concierto en Nashville, en el bus en el que la banda se trasladaba, Brown les comentó que tenía una nueva canción y que quería que la revisaran mientras iban de una ciudad a otra.

“James Brown y su mánager, y Bobby Byrd están sentados en el asiento justo frente a Catfish y yo. Saca una bolsa de papel y dice: Bobby, tengo esta canción. Necesito que lo escribas (…) «Yes, I feel like a sex machine… ¡Get up!». Tenía mi bajo y Cat tenía una guitarra. Estábamos jugando justo detrás de él con algo de música. [James] fue como, ‘Sí, sí. Me gusta eso. Me alegro de haberlo pensado “, contó Bootsy en la revista.

Así se escribió una de las canciones más exitosas de Brown, en una bolsa de papel.

Collins también contó que en general, no tenían mucho tiempo para ensayar las canciones. Cuando llegaron al estudio para grabar la nueva canción, comentó “ni siquiera sabíamos qué se iba a decir. Entonces él dijo: ‘Shoot me’, y luego lo golpeamos, tocamos esas notas. El resto ya es historia”.

“Get Up (I Feel Like Being a) Sex Machine” salió en Julio de 1970 bajo el sello King Records y rápidamente llegó al número 15 en Billboard’s Hot 100.

El éxito de la canción inició una nueva era funky para Brown, y se convirtió en un elemento básico de sus shows en vivo.

¿Te gusta?

 

Comentarios