EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

62 años cumple uno de los íconos del art rock mundial: Kate Bush

kate bush zoe williams kate bush zoe williams

Una bomba musical que explotó por primera vez a principios de 1978 dejando solo reconocimiento e influencia en más de 40 años de carrera.

Por:

30 Julio, 2020

Conocida por su pop etéreo y sofisticado, Kate Bush hoy, cumple 62 años.

Nació un 30 de julio de1958 en un barrio del Gran Londres. Inquieta y creativa niña, ya a los 13 años había compuesto cerca de 50 canciones.

A través de sus padres, quienes tenían fuertes raíces artísticas, sus sorprendentes demos fueron a dar a las manos del Pink Floyd, David Gilmour, quien impresionado del talento de una niña de 16 años, decidió no solo grabarle 3 canciones en su estudio, sino también lograr que EMI la firmara como su nueva artista.

Durante dos años, el sello la nutrió de influencias musicales y la transformó en la figura teatral a punta de clases de baile. Llegada la mayoría de edad todo estuvo listo para el gran estreno. Tras una fuerte discusión sobre cuál debía ser el single debut de Bush, ella se mantuvo fuerte en la idea de que “Wuthering heights” debía ser la elegida, a pesar de tener al sello en contra en esa decisión.

La canción revolucionó la escena musical inglesa de fines de los 70. En su primera semana y por el próximo mes, la canción se mantuvo en el número uno del chart británico, condecorando a Kate Bush como la primera mujer en ostentar esa posición con una canción propia. Todo esto, mientras la artista tenía solo 19 años.

De ahí en adelante su sello como peformer ha influido a grandes íconos de la música como Tri Amos y Bjork. Sus canciones, que en tiempos pretéritos no temieron en hablar de feminismo, sexo y otros temas poco esperables para una adolescente inglesa de clase media.

Una decena de discos en más de 40 años de carrera marcan el legado de Kate Bush. 62 años llevando la música a lugares poco explorados y aplanando el camino de la experimentación para las nuevas generaciones.

El aporte de Bush ha sido uno alejado de los éxitos comerciales (que no han faltado), pero guiado por un inagotable deseo de evolucionar y tocar la fibra más delgada del espíritu humano. Feliz cumpleaños, Kate.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST