EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Duna a la Carta: ¿Qué canción te salvó este 2020? Elige la tuya

Una pregunta que hacemos todos los años, pero que este 2020 toma un sentido especial. Presentamos 10, escoge la tuya y escúchalas todas aquí y en Duna 89.7.

Por:

28 Diciembre, 2020

Siempre hay canciones que marcan momentos, etapas, meses y por qué no, años. Sobre todo este 2020, uno en el que la música fue la fiel compañera en días de encierro e incertidumbre.

En Duna escogimos 10 de esas canciones que fueron un rescate. ¿Cuál fue la tuya?

Participa votando por la canción que te salvó este 2020, Conócelas aquí:

1. Bruce Springsteen – Letter to you

Bruce Springsteen volvió a reunirse con la E Street Band para entregar uno de los trabajos más sólidos de un año que será difícil de olvidar. Grabado en apenas cuatro días y en pocas tomas, “Letter to you” es una reflexión sobre la memoria, la muerte y el compañerismo, con una banda que después de 45 años sigue sonando tan inspirada como en sus inicios.

2. Fiona Apple – I want you to love me

Fiona Apple no ha tenido una carrera muy prolífica, pero sus trabajos son verdaderas obras de artesanía. La cantautora neoyorkina se despachó uno de sus mejores álbumes con Fetch the bolt cutters, que postula a ser uno de los grandes discos de este extraño 2020.

3. The Weeknd – In your eyes

Este habría sido un año redondo para The Weeknd si la nominación de los Grammy no lo hubiera dejado fuera de toda competencia. Así y todo, su álbum After Hours se transformó en un compendio de madurez del artista canadiense y sus canciones ya son parte de la banda sonora de este singular año de nuestras vidas.

4. Róisín Murphy – Murphy’s Law

Roisin Murphy, la ex vocalista del grupo Moloko, ha estado presente en las pistas de baile virtuales con su catálogo más reciente. En los meses más críticos de la pandemia, la artista irlandesa lanzó una canción que evoca a la onda disco clásica con algunos toques electrónicos.

5. Rolling Stones – Living in a ghost town

Tras ocho años sin estrenar material nuevo, los Rolling Stones lanzaron “Living in a ghost town”, una canción que estaba pensada para el próximo álbum de la banda. Parte de esta composición fue grabada el año pasado en Los Ángeles, pero sus últimos retoques se hicieron durante el aislamiento de los músicos en sus respectivas casas.

6. The Killers – Caution

The killers se hicieron presentes en este año pandémico con el disco Imploding the mirage, el sexto de su carrera. El ahora trío de Las Vegas, liderado por Brandon Flowers, entregó una de sus canciones más lúcidas en “Caution” que es parte de nuestra selección de Duna a la carta.

7. Dua Lipa – Physical

La británica Dua Lipa se convirtió en una de las revelaciones de este año con su álbum Future Nostalgia. Apelando a una estética retro y a la cultura pop, Dua Lipa entregó su álbum más sólido a la fecha, avalada por seis nominaciones para los próximos premios Grammy.

8. Bob Dylan – I contain multitudes

Otro regreso glorioso de este año fue Bob Dylan, que volvió a las pistas con el ambicioso Rough and Rowdy Ways. Convertido en leyenda cultural y referente obligado para cientos de artistas, Dylan entregó un álbum que consolida su indiscutible legado de varias décadas.

9. Pretenders – The buzz

The Pretenders rompieron cuatro años de silencio con Hate for sale, el undécimo álbum de su catálogo. Chyssie Hynde y compañía retoman su sonido más clásico con canciones como “The buzz”, que es parte de nuestra selección de Duna a la carta.

10. Travis (feat. Susanna Hoffs) – The only thing

El grupo escocés Travis también volvió a las pistas en 2020 con Ten songs, el décimo álbum de su carrera. El cuarteto comandado por Fran Healy lanzó una de las canciones más inspiradas de su historia con una invitada de lujo: la ex Bangles, Susanna Hoffs.

Escúchalas todas en esta playlist lista para descargar y compartir:

Y vota aquí por tu canción favorita:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST