*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Hablemos en Off
28 Noviembre
Duna en Punto
28 Noviembre
Antes que nada
28 Noviembre

“Esta tarde vi llover, vi gente correr, y no estabas tú”: A los 85 años falleció Armando Manzanero

El cantautor mexicano estaba internado desde el 17 de diciembre por complicaciones del Covid-19. Lo recordamos con 5 de sus canciones más conocidas.

Por:

28 Diciembre, 2020

Suscríbete a este programa

Con una voz inolvidable y unas composiciones que hasta los no románticos cantan, el compositor, cantautor, pianista y productor Armando Manzanero, conquistó a todos desde los años 60 cuando comenzó su carrera.

No hay nadie que no se sepa alguna de sus canciones, las que han dado vuelta el mundo siendo interpretadas entre otros, por Luis Miguel y Elvis Presley.

Lejos de los patrones de belleza, con 1.54 cm, Manzanero fue el más románticos de todos y se coronó en la balada y el bolero teniendo más de 50 éxitos reconocibles varios de los cuales son iconos de la música romántica como “Somos novios”, “No sé tú” o “Contigo aprendí”.

Nacido en una familia donde la música era el centro, una vez Manzanero declaró: “Si uno podría un día ponerse a pensar a qué se parece mi música, se parece a Chopin, se parece a Mozart, Tchaikovsky, a Beethoven. ¿Por qué? Porque es la música que yo escuché, con la que yo me crié”.

Constante y perseverante, Manzanero fue claro sobre su trabajo: “Yo me siento muy satisfecho, sobre todo de trascender las generaciones. Porque existen muchos que tuvieron éxito enorme, los cantó fulano de tal. Pero cuando una persona tiene la suerte y la capacidad de trascender, ya se siente uno tocado por la mano de Dios”.

Hoy, a los 85 años, Armando Manzanero falleció producto de complicaciones derivadas del Covid-19. Desde el 17 de diciembre el cantautor permanecía hospitalizado.

Recordamos a Manzanero con 5 de sus éxitos:

“Esta tarde vi llover”

“Somos novios”

“Contigo aprendí”

“Nos hizo falta tiempo”

“Usted es la culpable”

“It’s Impossible” traducción de “Somos novios”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST