EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Un día como hoy nació el Rey del Rock y el Duque Blanco: Elvis Presley y David Bowie están de cumpleaños

bowie y elvis FOTO: Youtube.

Eran fanáticos uno del otro y su arte ha quedado plasmado, marcando la vida y la cultura popular de millones de personas alrededor del mundo.

Por:

8 Enero, 2021

Este viernes 8 de enero, dos grandes de la música están de cumpleaños: David Bowie y Elvis Presley. El primero cumpliría 74 y el segundo 86.

El Rey nació en Tupelo, Misisipi, en 1935 junto a su hermano gemelo Jesse Garon (falleció el mismo día); 12 años después en el distrito de Brixton, al sur de Londres, llegó al mundo El Duque Blanco. 

El fanatismo de Bowie por El Rey y viceversa

El británico era tan fanático de El Rey que en 1972, pese a su miedo por los aviones, voló a Nueva York para ir a uno de sus conciertos.

“Elvis era mi héroe. Incluso pensaba que haber nacido el mismo día que él era una especie de señal que nos conectaba… Recuerdo ir directamente desde el aeropuerto al Madison Square Garden, con mi ropa de la época de Ziggy Stardust. Tenía asientos en primera fila. Todo el mundo se daba la vuelta para mirarme y yo me sentía como un completo idiota. Por aquel entonces llevaba el pelo muy rojo y brillante y aquellas botas también rojas… Recuerdo que su show fue magnífico”, confesó Bowie en 1996.

Sin embargo, el sentimiento era mutuo. En 1976, Elvis visitó a Bowie en Los Ángeles durante la grabación de su álbum Station To Station e hicieron juntos un demo de TVC15; un disco que nunca vio la luz debido a que a Presley no le gustó había quedado.

En 2016 el cantante de country Dwight Yoakam, amigo de Bowie, contó al periódico The Orange County Register que en 1977, poco antes de la muerte de Elvis, David Bowie recibió una llamada del mismísimo Rey pidiéndole que produjera su nuevo disco. Lamentablemente, Elvis falleció poco después (16 de agosto de 1977).

De la música al cine

Ambos artista tuvieron un exitoso paso por el cine. En el caso de Elvis podemos recordar  su interpretación en películas como “Ámame Tiernamente (el popular tema Love Me Tender,1956)”, “El Rock de la Cárcel”(1957), “Estrella de Fuego (1960) o “Cita en Las Vegas”(1964).

Por su parte, Bowie trabajó con directores de reconocido prestigio, así como en películas de gran calado crítico. Entre sus trabajos están “Dentro del Laberinto” (1986), El Ansia (1983), “La Última Tentación de Cristo” (1988), “Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo” (1992) o la más reciente “El Prestigio” (2006) de Christopher Nolan.

Los más premiados

Ambos artistas son los que tienen más canciones en el “Rock and Roll Hall of Fame” de Cleveland, Elvis con siete y Bowie con cuatro.

Si bien Presley fue nominado a 14 premios Grammy, solo ganó 3 de ellos por sus grabaciones por grabaciones Góspel (canciones religiosas):

  • How Great Thou Art – 1967 (Álbum)
  • He Touched Me – 1972 (Álbum)
  • How Great Thou Art, grabada en vivo en Memphis – 1974 (Canción)

Por su parte, Bowie fue nominado a 13 premios Grammy en el cual ganó seis:

  1. Mejor videoclip por “David Bowie”.
  2. Premio a toda una vida.
  3. Mejor interpretación rock por “Blackstar”.
  4. Mejor canción rock por “Blackstar”.
  5. Mejor álbum de música alternativa por “Blackstar”.
  6. Mejor arreglo para álbum, no clásica por “Blackstar”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST