EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Music: La película de Sia que se entrena en Chile

Este viernes 12 de febrero llega a nuestro país el esperado largometraje con dos nominaciones a los Globos de Oro. Será un lanzamiento simultáneo con Estados Unidos, a través del cine online de Cinemark y Hoyts.

Por:

11 Febrero, 2021

La cantante australiana Sia Kate Isobelle Furler, más conocida como Sia, dirigió su primer largometraje llamado “Music”. La película cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro, en las categorías de Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz por la actuación de Kate Hudson.

La producción cuenta la historia de Music (Maddie Ziegler, quien aparece en varios de sus videos musicales), una adolescente que sufre un trastorno del espectro autista y Zu (Kate Hudson), su hermana que acaba de terminar su proceso de rehabilitación de drogas, quien debe hacerse cargo de ella.

“No sé por qué quise hacer esta película”, señaló Sia sobre “Music”. “No sé de dónde salieron los pensamientos ni de dónde vino la historia, solo apareció en mi cabeza. Me sentí obligada a hacerla. Me tomó 15 años conseguir el valor para hacerlo”, agregó.

Kate Hudson afirmó que “Sia fue maravillosa como directora. Ella quiere que todos estén felices, cómodos y que se sientan bien. Es, además, muy específica. Si algunas cosas no salían como ella quería, se subía las mangas y comenzaba a mover las cosas para llegar ahí”.

¿Por qué la quieren cancelar?  

La película no estuvo exenta de críticas, debido a que la joven que interpreta a la niña con trastorno del espectro autista, no lo tiene en la vida real. Y para muchos (más de 18 mil personas han firmado la petición), es una invisibilización a actores y actrices autistas que se desarrollan en la industria.

Por otra parte, la petición señala que el tráiler está lleno de estereotipos y que la actuación de Ziegler es dañina, parece una burla. Hannah Marshall, quien es autista, creó la petición y aseguró que:

“Ningún individuo autista fue consultado para esta película. Los estereotipos son usados a través del tráiler, y las imágenes son desagradables para personas autistas que querían ver el filme”.

Sia aumentó la polémica respondiendo a las críticas en su Twitter. La cantante afirmó “Grrrrrrrrr. ¿por qué no ven mi película antes de juzgarla? Enfurecida”. Luego de eso pidió disculpas y aseguró que escuchó las críticas y puso una advertencia al comienzo del filme. “Music de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de restricciones en las personas autistas”, se leerá.

Tras la polémica, la cantante cerró su cuenta de Twitter, aunque por el momento se desconoce si existen otras razones para la decisión.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST