EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Francia organiza conciertos para probar medidas contra el Covid-19

Foto: Dannikonov

Paris y Marsellas serán sedes para experimentar la viabilidad de organizar eventos con más de 1.000 espectadores.

Por:

17 Febrero, 2021

Francia contará con “conciertos experimentales” para probar medidas contra el covid-19 en grandes aglomeraciones. El plan contará con tres conciertos de más de 1.000 personas en el público que se organizarán en los próximos meses en las ciudades más grandes del país, París y Marsella.

Las actividades culturales, como conciertos, cines y teatros están suspendidas desde el 29 de octubre, cuando se decretó el segundo confinamiento. En diciembre el Gobierno levantó las medidas, pero mantuvieron cerrados bares y restaurantes.

En una entrevista a la televisión LCI, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot se mostró optimista para iniciar eventos en grandes salas con público sentado. Sin embargo, para aquellos en los que los espectadores tienen que estar de pie no será igual, ellos se tendrán que hacerse la PCR.

El Instituto Nacional de Investigación en Salud y Medicina (INSERM, por sus siglas en Francés), un instituto público de medicina que depende del Ministerio de Sanidad, estará a cargo de llevar a cabo este plan. Según explicó su director al diario Le Figaro, los conciertos serán gratuitos y podrán asistir con mascarilla, voluntarios que tengan entre 20 y 40 años y que sin patologías previas.

Los asistentes al concierto contarán con un test el día antes del concierto, otro siete días después y catorce días más tarde. De esta manera los técnicos del INSERM pueden estudiar la trazabilidad y expansión del virus en el evento, si hay.

En París participarán 5 mil personas de pie en la gran sala Accor Arena, en esta ciudad el experimento será apoyado por los Hospitales de París (AP-HP). Los asistentes tendrán que hacerse un test PCR 72 horas antes, y un test de saliva en el momento. Sólo podrán ingresar las personas con test negativos.

Aún no se sabe quien será el encargado de darle vida al concierto, pero el grupo marsellés de hip-hop IAM confirmó a través de YouTube a mediados de enero que participarían en esa prueba si finalmente se lleva a cabo.

Luego de estas experiencias Bachelot explicó que se hará un congreso médico en Marsella.  Este será el 8 de abril para intercambiar los resultados y analizar qué sistema se puede aplicar en todo el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST