EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Caminar en el lado salvaje”: Lou Reed habría cumplido 79 años

Foto: ABC

Hoy recordamos a uno de los grandes compositores de la historia del rock, quien hace 7 años murió por una falla hepática.

Por:

2 Marzo, 2021

Lou Reed nació en Nueva York, convirtiéndose en símbolo de esa ciudad. Fue guitarrista, cantante y compositor principal de la banda de rock Velvet Underground, una de las bandas más influyentes en la historia del rock alternativo.

Durante su vida el cantante estuvo casado con tres mujeres. Sin embargo, su relación más larga fue con Laurie Anderson, se conocieron en una fiesta de Berlín, se enamoraron y compartieron su amor por casi 15 años.

Cuando murió, Anderson le escribió una carta abierta en donde lo describió como: “Un hombre complicado, animaba nuestros esfuerzos, entonces cambiaba y me provocaba como un colegial maquiavélico (…) Fue el poeta de Nueva York de nuestra generación, defendiendo a los inadaptados”.

Carrera musical

En 1970 después de abandonar Velvet Underground sacó su primer trabajo como solista el cual fue un fiasco. Sin embargo, en 1972 lanzó su segundo disco como solitario, Transformer, el cual fue producido por David Bowie y arreglado por Mick Ronson.

Luego el cantante sacó varios discos que no tuvieron el éxito que esperaba, lo que lo llevó a profundas adicciones de drogas y alcohol. A principios de la década de 1980, Reed entró a rehabilitación y volvió con su álbum “New Sensations” en 1984.

No fue hasta 1989 que Reed consiguió el mayor éxito de su carrera con su disco “New York”, una de las obras más aclamadas del artista. El guitarrista dio vida a su álbum más político y visceral. En 14 canciones creó una novela de personajes y situaciones que hablaban de una ciudad tan entrañable como decadente.

Luego, el artista participó en la innovación de Velvet Underground en 1990. Creando diversos álbumes entre ellos “Songs for Drella”, que fue un tributo a Andy Warhol, quien era su amigo y tenían una de las relaciones más emblemáticas de la industria.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST