EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El libro de los conciertos en Chile que marca grandes hitos y la repercusión en la industria

“No queríamos que fuera un listado de conciertos, sino hitos que generaron un cambio en la industria, en los modelos de producción, en las audiencias”, fue parte de lo comentado por una de las autoras.

Por:

15 Abril, 2021

Un exhaustivo análisis de los conciertos hechos en el país a lo largo de 30 años es lo que recoge el libro Arriba del escenario: la historia de los megaconciertos en Chile, realizado por las periodistas Claudia Montecinos y Javiera Calderón.

El texto atraviesa las recordadas visitas como la de Rod Stewart, Bon Jovi, Cindy Lauper y Silvio Rodríguez, entre muchos otros que marcaron la etapa grandes eventos musicales que sucedieron en el país y que llega a librerías y servicios de despacho en un momento donde esa industria se ha visto gravemente afectada por la pandemia.

“Es extraño y para nosotras era medio desmotivante pensar que estábamos hablando algo que ya no está, describiendo una industria que luego de la pandemia iba a ser completamente distinta”, manifestó Claudia según recoge La Tercera, “Pero a partir de los comentarios que hemos recibido, creo que no puede haber mejor momento, porque hay un anhelo, una necesidad y una expectativa para que vuelvan pronto los conciertos”, agregó.

El texto aborda grandes hitos que cimentaron el avance hacia grandes eventos producidos en el país y que tuvieron una repercusión en la industria.

“No queríamos que fuera un listado de conciertos, sino hitos que generaron un cambio en la industria, en los modelos de producción, en las audiencias, hay algunos que están determinados por el contexto político (…) Sin ese sistema económico y político no hubiese existido la explosión de la industria que hubo. En muchos aspectos se ha instalado la necesidad de consumo, y la industria de conciertos lo sabe aprovechar, mezclando el aspecto emocional y poniéndole un precio. Está esa dualidad que es interesante de conocer y tener clara”, sostuvo Montecinos.

En este libro no se abarca solo un listado o anécdotas, sino que se profundiza en las transformaciones del público y el desarrollo de nuevos actores, complementando además con entrevistas, cifras, testimonios y gráficos, además de fotografías.

Arriba del escenario será lanzado el próximo miércoles 21 de abril, pero ya se encuentra a la venta en: Tienda Nacional, Disquería Chilena, Antártica, Lolita, Trayecto, Clepsidra, Prólogo, Promúsica, Melomaniaco y Ril Editores, pero también se puede adquirir directamente a través del Instagram @arribadelescenario o el mail arribadelescenario@gmail.com.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST