EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Paul McCartney, Chris Martin, Lily Allen, Noel Gallagher y más de 150 músicos, se unen para pedir una reforma a las leyes del streaming

Entre lo que se comunicó a través del sindicato, “la ley no siguió el ritmo del cambio tecnológico” donde se realizan más reproducciones en Spotify de lo que suenan en las radios.

Por:

21 Abril, 2021

Con la pandemia presente durante más de un año, la industria musical ha cambiado completamente. Las presentaciones en vivo se volcaron a transmisiones online y las reproducciones se incrementaron a través de Spotify. El streaming, una herramienta que como comunicaron desde el sindicato de músicos, “la ley no siguió el ritmo del cambio tecnológico”.

Son más de 150 músicos, entre los que se encuentran Paul McCartney, Chris Martin, Lily Allen y Noel Gallagher, que firmaron una carta que mandaron a Boris Johnson pidiendo una reforma al negocio del streaming debido a que la ley sobre ingresos por streaming y pagos de regalías no acompañó el ritmo del cambio tecnológico.

En la carta se lee: “Los compositores obtienen el 50 por ciento de los ingresos de la radio, pero solo el 15 por ciento en streaming, mientras que los músicos de sesión no reciben nada. Los artistas pueden recibir tan solo £ 0,002 por transmisión, lo que significa que podrían recibir solo £ 2,000 por un millón de transmisiones”.

Horace Trubridge, secretario general del Sindicato de Músicos, comentó: “Estoy encantado de ver a tantos artistas, intérpretes y compositores respaldando nuestro llamado. La transmisión está reemplazando a la radio, por lo que los músicos deben obtener la misma protección cuando su trabajo se reproduce en las plataformas”.

“Al endurecer la ley para que la transmisión pague como la radio, devolveremos los ingresos por transmisión a su lugar: en manos de los artistas. Es su música, por lo que los ingresos generados deberían ir a sus manos “, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST