EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Suena Bien chileno: “Cada cual” y el acercamiento al soul de Matorral

En la sección de Suena Bien, que mide el pulso de la música nacional, Kike Yávar mostró la última canción de la banda “una, que ha pesar de la distancia, siempre vuelve a su matorral”. Disfruta también del video clip.

Por:

6 Mayo, 2021

Suscríbete a este programa

Matices, colores, movimientos y mucha influencia soul se escucha en lo último de Matorral, sin dejar su sello. Así es “Cada cual”, lo último de la banda que será parte de un nuevo disco.

La incorporación de percusiones, el protagonismo del bajo y un beat inspirado en “Move On Up” de Curtis Mayfield se combinan con una armonía febril, dando como resultado la versión más soul que hemos oído de Matorral.

Como comentó Kike Yávar, la canción recuerda “una estética que puede evocar a Miami Vice”.

Matorral fue nominado a los premios Altazoe con el álbum doble “Resonancia en la zona central” (2007), el primer LP independiente y ahí consagró su propuesta con singles eléctricos como “Mediodía” cuando la escena chilena concitaba la atención del resto del mundo.

Su último disco “Gabriel” (2015), recibió elogios unánimes en medios locales e internacionales, fue nominado en 5 categorías de los Premios Pulsar 2016, adjudicándose 2 categorías “Mejor Artista Rock” y “Mejor Productor Musical”, además el disco fue presentado en distintas regiones del territorio nacional con un cuidado espectáculo multimedia.

Disfruta de “Cada Cual” aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST