EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

¿Fue realmente un suicidio? Las revelaciones del FBI en la muerte de Kurt Cobain

NETHERLANDS - NOVEMBER 25: HILVERSUM Photo of Kurt COBAIN and NIRVANA, Kurt Cobain recording in Hilversum Studios (Photo by Michel Linssen/Redferns)

La publicación de un documento confirma que existe un grupo de celebridades que tienen su propio archivo en las oficinas de esta agencia del gobierno estadounidense.

Por:

10 Mayo, 2021

En el aniversario número 27 del fallecimiento de Kurt Cobain, el FBI dio a conocer algunos de los informes que se realizaron en torno a lo que pasó con el ex líder de Nirvana el 5 de abril de 1994.

Se trata de un documento de 10 páginas al que tuvo acceso la revista Rolling Stone, el cual incluye respuestas a mensajes y teorías conspirativas que recibió el FBI, y que tienen como eje principal dos cartas enviadas en fechas distintas donde se insta a investigar la muerte del cantante como un asesinato en vez de un suicidio.

“A millones de fans de todo el mundo les gustaría que las inconsistencias que rodean su muerte se aclararan de una vez por todas”, sostiene uno de los escritos, el cual consta de septiembre de 2003.

La otra carta de 2007 sostiene: “Los policías que se hicieron cargo del caso nunca fueron muy serios en investigarlo como un asesinato pero desde el principio insistieron en que se trataba de un suicidio”, se lee. “Esto me molesta más porque su asesino todavía está ahí fuera”.

Entre las “pruebas” se señalan algunos puntos del documental “Kurt and Courtney”, además de que “no había huellas en la pistola con la que supuestamente se disparó” y que la nota de suicidio de Cobain, “no mencionó nada sobre el deseo de morir, excepto la parte que tiene otra letra y parece haber sido añadida al final”.

Las respuestas de la entidad a estas cartas son casi idénticas: “Apreciamos su preocupación de que el Sr. Cobain pueda haber sido víctima de un homicidio. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones de homicidio generalmente se encuentran dentro de la jurisdicción de las autoridades estatales o locales”.

Según Rolling Stone, la parte más extraña corresponde a un fax de enero de 1997 enviado por parte de Cosgrove/Meurer Productions (compañía a cargo de la serie de televisión “Misterios sin Resolver”), donde aparentemente solicitaban información adicional para un capítulo sobre la muerte del artista.

Este fax menciona a un investigador privado y ex ayudante del alguacil del condado de Los Angeles, Tom Grant, y sus sospechas de que el fallo de suicidio fue “un juicio apresurado”. Además afirmó que él encontró “una serie de inconsistencias, incluidas algunas dudas sobre la presunta nota de suicidio”, la que a su parecer era más una nota de retiro de la música.

En ese contexto, el seguimiento a algunos artistas por parte del FBI no fue solo para él, sino que también existen los casos para Jim Morrison, Frank Sinatra y Pete Seeger durante la era Nixon, John Lennon en 1971 o el rapero Notorious B.I.G.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST