*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Mayo
Café Duna
25 Mayo

Buckingham celebrará los 70 años del reinado Isabel II con un mega concierto

En un año exacto se celebrarán las siete décadas desde que la reina asumió el mando de la corona británica.

Por:

2 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

Artistas internacionales serán los encargados de un mega concierto que se prepara para junio del próximo año, cuando la Reina Isabel II celebre 70 años en el trono británico.

El evento lleva por nombre “Fiesta del Platino en el Palacio” y serán cuatro días de fiestas en el país y sus territorios dependientes.

Si bien la reina cumplirá 70 años en el trono británico el próximo 6 de febrero, las celebraciones empezarán el 2 de junio, cuando se conmemore su coronación.

Este día se realizará un desfile con más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos, el que lleva por nombre “Trooping the Colour”.

Hacia el 4 de junio está programado el “El almuerzo del Jubileo”, donde los vecinos en barrios de todo el país sacan mesas hacia las calles para compartir comida.

Este tipo de eventos ya se ha realizado en otras ocasiones como el Jubileo de Diamantes (por los 60 años en el trono de la reina) y la boda de los duques de Cambridge en 2011.

Durante el mismo día habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio.

En ocasiones anteriores también han organizado conciertos, de hecho para el 2012 en el mismo palacio actuó Paul McCartney y al cual también asistió la reina.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST