EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mira Bien: Grateful Dead ¿La banda que representa a Estados Unidos?

Porque las películas también se escuchan, en nuestra sección de Suena Bien, Ignacio Olivares se refirió al documental “Long Strange Trip” y el fenómeno de los fans.

Por:

23 Junio, 2021

Suscríbete a este programa

El documental “Long Strange Trip” es como ver un Woodstock itinerante, comentó Ignacio Olivares. Entre los productores está Martin Scorsese y son seis capítulos que se encuentra en Amazon Prime.Olivares admitió que no le gusta Grateful Dead, pero que es de los que investiga por qué no le gustan ciertas bandas.

Esta banda surge de los experimentos con LSD. Hacían probar a la gente ácidos en un teatro con música en vivo y así partió Grateful Dead improvisando blues, “con canciones muy pegadas de instrumentales de 10 minutos, entonces recién en 1987 tuvieron un hit de una canción de 5 minutos”, comentó Olivares.

Se movían en caravana por Estados Unidos entre los que tocaban, familias y los que trabajaban por ellos y no les interesaba tocar en estudios, lo de ellos era la música en vivo, los que muchos grababan y después repartían esas grabaciones entre los fanáticos. Eran muy anárquicos.

“Sus fanáticos, los Dead Head, los seguían como una fe. Musicalmente no es mucho más lo que hay que entender, pero los fans se reconocen en las distintas versiones de las canciones”, dijo Olivares.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST