EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Massive Attack contra el cambio climático: Presentó un plan para reducir las emisiones de carbono en la industria musical

Entre las medidas se encuentran la eliminación del uso de aviones privados y la eliminación gradual de los generadores diésel en los festivales.

Por:

7 Septiembre, 2021

Hace un tiempo Massive Attack se unió con el Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático y hace poco revelaron un plan para seguir en la industria de la música.

Como expresaron, esto es una guía de acción para el “reensamblaje urgente y significativo” de la industria para combatir la crisis climática.

Entre las medidas, se encuentran:

1.La eliminación del uso de aviones privados.
2. Un cambio al transporte eléctrico para conciertos y festivales.
3. La eliminación gradual de los generadores diésel en los festivales.
4. La estandarización de equipos en todo el mundo.
5. Implementación de equipos estilo “plug and play” para estadios y salas de música para reducir el traslado.
6. Los lugares deberían cambiar a “tarifas de energía que apoyen directamente proyectos de energía renovable” para “apoyar la descarbonización general de la red eléctrica”.
7. Los artistas deben trazar recorridos teniendo en cuenta las emisiones desde el principio: “Las bajas emisiones de carbono deben incluirse en todas las decisiones”, incluidas “rutas, lugares, medios de transporte, escenografía, diseño de audio y visual, dotación de personal y promoción”.

La idea es que el plan tenga una fuerte colaboración para los lugares más pequeños a los que les podría costar más implementar estas medidas.

De acuerdo al plan, para cumplir con los objetivos del Acuerdo Climático de París, el sector de la música en vivo debe apuntar a cero emisiones de edificios y viajes a la superficie para 2035, y limitar las emisiones de la aviación al 80% de los niveles de 2019.

Pensado específicamente para el Reino Unido, pero que también podría usarse en otros países, el plan también entrega una ruta de cómo ir ejecutando todos los puntos que exponen.

Massive Attack

Específicamente, la agrupación presentó un plan de seis módulos para probar en su gira de 2022.

También han unido fuerzas con el empresario verde Dale Vince y su empresa Ecotricity, en una asociación que tiene como objetivo mejorar la capacidad de energías renovables de la red energética del Reino Unido, capacitar al personal de eventos para generar y ejecutar operaciones sostenibles e introducir opciones de comida vegana en los recintos.

En un comunicado de prensa, la banda apuntó directamente al gobierno expresando que “no se puede dejar a los artistas hacer continuamente estos llamamientos públicos”.

Agregando que:

nueve semanas después de la conferencia de la ONU sobre el cambio climático COP26, seguimos sin estar preparados para “la escala de transformación que se requiere para la economía y la sociedad del Reino Unido. Las empresas de combustibles fósiles parecen no tener ningún problema en obtener enormes subsidios del gobierno, pero ¿dónde está el plan de inversión en tecnología de baterías limpias, infraestructura limpia o suministro de alimentos descarbonizados para un sector de música en vivo que genera £ 4.6 mil millones (US$ 6.36 mil millones) para la economía cada año y emplea a más de 200.000 personas dedicadas? Simplemente no existe”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST