EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Elton John fue distinguido por la Reina Isabel II como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor

A sus 74 años se ha destacado por su continuo trabajo en la música y como líder en organizaciones benéficas.

Por:

11 Noviembre, 2021

Elton John se unió a uno de los grupos más selectos que existen en el Reino Unido y en el que también han estado Winston Churchill y Margaret Atwood, se trata de la Orden de los Compañeros de Honor.

Para ser miembro de este club es necesario tener haber obtenido este reconocimiento otorgado por la reina Isabel II, el cual es uno de los más importantes que ella puede entregar.

En este se reconoce a personas que hayan hecho “una contribución importante a las artes, la ciencia, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo”.

“He tenido una vida increíble, la música ha sido mi vida, y recibí esto por mi música y mi trabajo de caridad (…) Así que esto es solo un recordatorio de que hay más por hacer. Más trabajo por hacer para la música, más trabajo por hacer para la caridad y la vida es genial, soy muy afortunado”, destacó el cantante.

La ceremonia en la que se condecoró a John fue realizada en el Castillo de Windsor y estuvo a cargo del príncipe Carlos.

Entre quienes son parte de este selecto club actualmente se encuentra la escritora canadiense Margaret Atwood, el ambientalista británico David Attenborough y Sebastian Coe, uno de los mejores deportistas británicos.

También han pasado por aquí el ex Primer Ministro británico, Winston Churchill, y el científico Stephen Hawking.

La reina Isabel también es parte de la orden, la cual solo puede tener 65 “miembros activos”, sin incluir a la monarca.

Esta Orden de los Compañeros de Honor fue creada en 1917 el rey Jorge V (abuelo de Isabel II).

Cabe recordar que el Elton John recibió el título de “Caballero” en 1998. Hoy a sus 74 años se ha destacado por su continuo trabajo en la música y como líder en organizaciones benéficas, como lo es la Elton John AIDS Foundation, su organización contra el VIH/Sida.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST