EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Vecinos de Santiago votarán si se realiza Lollapalooza 2022 en el Parque O’Higgins

Uno de los puntos expuestos fue el llamado a transparentar a los vecinos las ganancias que recibe el municipio por la realización de este y de otros eventos masivos.

Por:

11 Noviembre, 2021

La próxima versión del festival de música Lollapalooza Chile se encuentra en medio de una polémica y es que el Concejo Municipal de la Municipalidad de Santiago resolvió realizar una consulta ciudadana donde se sabrá el porvenir del evento.

Los problemas que han generado esta situación están relacionados a los efectos perjudiciales para el Parque O’Higgins, lugar donde se lleva a cabo, y los vecinos del lugar.

La consulta ciudadana -que se realizará con exigencias a la productora (Lotus)- fue acordada por los concejales, quienes la aprobaron por ocho votos a favor y una abstención, la de la alcaldesa Irací Hassler, quien no se pronunció debido a que el petitorio va a su administración.

Por otro lado, una de las impulsoras a la realización de este festival, la concejala Rosario Carvajal, no entregó su voto y abandonó la sesión.

Uno de los puntos expuestos también fue el llamado a transparentar a los vecinos las ganancias que recibe el municipio por la realización de este y por otros eventos masivos.

La fecha de la consulta ciudadana será agendada una vez cuando la productora Lotus entregue garantías que aseguren el cumplimiento de la normativa, las cuales en dirección a proteger este espacio.

En el programa Santiago Adicto de este jueves, Rodrigo Guendelman hizo una editorial al respecto, escúchala a continuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST