EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Murió Patricio González, uno de los fundadores de la banda Congreso

Imagen: La Tercera

“Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños”, agregaron sus compañeros de grupo.

Por:

28 Diciembre, 2021

A través de redes sociales, la banda Congreso confirmó el fallecimiento de Patricio González, guitarrista, cellista y uno de los fundadores de este grupo, que estuvo presente hasta el año 2000.

“Nuestro querido hermano, el Pato, Patricio González Morales, ha partido hoy (lunes), después de una larga enfermedad. Agradecemos haber compartido junto a él, el camino de la música, el buen humor y nuestra existencia”, manifestaron sus compañeros.

“Esta tarde nos habita una tristeza profunda, tratando de adivinar a través de su partida, el milagro feliz del recuerdo. Desearíamos verlo de nuevo, en Quilpué, donde nacimos, que acude sonriente, con su paso acostumbrado al próximo concierto que ahora sabemos, sólo tendrá lugar en el escenario de los sueños“, agregaron.

Cabe recordar que el origen de esta banda se remonta a los años 60, la cual estaba formada por Patricio junto a sus hermanos Sergio y Fernando, siendo en 1969 cuando ya empiezan bajo el nombre “Congreso”.

Entre sus discos de estudio se encuentra “Estoy que me muero…”, “Viaje por la cresta del mundo”, “Ha llegado carta” y “Con los ojos en la calle”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST