EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

¡Felices 77 años Rod Stewart!

La voz más áspera del rock y uno de los artistas más populares del mundo celebra su cumpleaños y son muchas las razones para festejar.

Por:

10 Enero, 2022

Rod Stewart nació el 10 de enero de 1945, en el barrio de Highgate, al norte del Londres, Roderick David Stewart fue el menor y el único de sus hermanos mayores que no nacieron en Escocia.

Su padre, Robert, era entrenador de futbol, no tardó mucho tiempo para notar que el pequeño Rod tenia talento para el futbol como defensor y delantero. Era un pésimo estudiante en la escuela, de hecho, dejo los estudios a los 15 años, pero su habilidad en la cancha lo convirtió en el capitán del equipo de su secundaria.

Carrera musical

Sin embargo le picó el mosquito del rock and roll y su camino tomaría otros derroteros. Después de algunos años de poco éxito musical. Finalmente, su carrera empezó a despuntar como parte de Jeff Beck Group, pero sería con Faces, con su compañero y amigo Ronnie Wood cuando realmente comenzaría a forjarse un nombre propio. Tanto seria así que sería como solitario Rod Stewart cosecharía sus mayores éxitos, se estima que ha vendido más de 250 millones de discos a nivel mundial.

Además, Stewart cuenta con su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y forma parte del Rock and Roll Hall of Fame, tanto por su carrera en solitario como por ser parte del grupo Faces. También cuenta con un Récord Guiness, hazaña que consiguió en 1994 cuando se estima que actuó frente a algo más de cuatro millones de personas como parte de los conciertos de navidad en la playa de Copacabana (Brasil).

 

 

Vida personal

El músico tuvo una vida sentimental al puro estilo rock and roll. Stewart se casó tres veces: Con Alana Stewart el 6 de abril de 1979, luego se casó con la modelo Rachel Hunter en 1990 y, finamente, con Penny Lancaster en junio de 2007.

En resumen, tuvo varios hijos tanto en lazos matrimoniales como en vínculos extramatrimoniales, dejando un total de 4 hijos y 4 hijas, Kimberly, Rudy, Sarah, Renee, Sean, Liam, Alastair y Aiden. Y no fue hasta que cumplió los 65 años de edad cuando reconoció a su primera hija Sarah, fruto de su época fugaz.

Además, en el año 2001 supero un cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Enfermada que se le diagnosticó un año antes.

 

 

Actualidad

De momento sí sabemos que tiene por delante un 2022 de lo más ajetreado: tour por el Reino Unido, Residencia en Las Vegas y gira por Estados Unidos, así como gira por Australia y Nueva Zelanda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST