EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Alza en contagios: ¿Qué podría pasar con los conciertos masivos en Chile?

Una de las principales influencias será el plan Paso a Paso, el cual limita los aforos de los lugares con acceso a público.

Por:

28 Enero, 2022

Dua Lipa, Bad Bunny, Harry Styles y Lollapalooza son solo algunos de los eventos masivos que se llevarán a cabo este 2022, pero que también traen incertidumbre debido al alza de contagios de Covid-19.

La pandemia ha obligado a posponer diversos conciertos y festivales musicales en los últimos dos años, razón por la cual se debe tener en cuenta cuál será el estadio de la enfermedad en los diferentes momentos del año.

Una de las principales influencias será el plan Paso a Paso, el cual limita los aforos de los lugares con acceso a público.

Los conciertos de despedida de José Luis Perales fueron pospuestos, al igual que también el debut de la banda Plumas en el Teatro Nescafé de las Artes.

Lollapalooza

Los organizadores de este festival sostienen que el evento planeado para el 18, 19 y 20 de marzo no tiene modificaciones hasta el momento. Apuntando que respetarán las exigencias sanitarias del Gobierno.

De hecho la productora Lotus -a cargo de este evento- sostiene que están trabajando para hacerle frente a la pandemia.

“Mantenemos permanente comunicación con las autoridades, apoyándonos con asesorías de expertos en epidemiología y otras organizaciones de salud y seguridad pública (…) Por lo tanto seguiremos las recomendaciones y pautas que la autoridad sanitaria disponga”, comentó Lotus en La Tercera.

En el mismo medio, Jorge Ramírez, gerente general de la Asociación de Productoras de Entretenimiento y Cultura (AGEPEC), reveló que ha estado en conversaciones con los gobiernos entrante y saliente para dar a conocer las necesidades del rubro y sobre lo que señaló “No hemos tenido respuestas claras de ambos lados”.

En otros países se están retomando los grandes eventos a capacidad completa, pero según Ramírez en Chile no hay intenciones de reevaluar las estrategias sanitarias actuales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST