EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Viento”: La canción que reúne por primera vez a Yorka y Manuel García

El dúo nacional Yorka estrena una nueva versión de “Viento”, un adelanto de su próximo disco.

Por:

21 Febrero, 2022

Esta nueva producción reúne a dos generaciones de la música nacional en torno a una de las canciones más íntimas de Yorka.

“Viento” fue compuesta por el dúo Yorka y Daniela en memoria y homenaje a su padre, es un “abrazo a la muerte”, a los recuerdos y a la misma tristeza detrás de la pérdida. Una canción que en su versión acústica, acompañada solo de guitarras, estremece cargada de intimidad y melancolía.

Esta composición corresponde a un adelanto del esperado cuarto disco de las hermanas Pastene. Se trata de una nueva versión que nos entrega una atmósfera acústica que invita a la calma solo con guitarra, voces y silbidos de fondo.

En el estreno de su versión original -donde se pueden oír las voces de Gepe y Lido Pimienta, “Viento” marcó un hito para las cantantes, siendo uno de los sencillos más aplaudidos por la crítica y su misma audiencia.

“Cuando Manuel puso su guitarra encima de Viento, todo tomó mucho sentido. Su interpretación nos provocó escalofríos y trajo de vuelta lo visceral de esta canción que habla de la muerte”, dijo Yorka.

Esta nueva reunión entre García y Yorka se une a las colaboraciones pasadas en “Mentí” junto a Nicole (Chile); “Enloquecer” junto a  XAN (Brasil) y “Viento” junto a Gepe (Chile) y Lido Pimienta (Colombia).

Con este lanzamiento, Yorka sigue expandiendo su carrera al exterior. El dúo anunció una gira que recorrerá Europa y Latinoamérica, con fechas confirmadas en España, México, Argentina y Brasil.

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST