EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

¿Quién es Marcianeke?: El artista chileno más escuchado en Spotify en 2021

Marcianeke

El cantante urbano fue de los shows más esperados en Lollapalooza y es uno de los músicos más escuchados en Chile.

Por:

21 Marzo, 2022

El género urbano es cada vez más popular entre los jóvenes y sus exponentes se han convertido en importantes referentes para la escena nacional. Artistas como el propio Marcianeke, Drefquilla o Pablo Chill-e son los favoritos del público y los números lo confirman, ya que la aplicación de música Spotify, nos catalogó como la capital mundial del reggaeton.

Marcianeke tiene solo 19 años y es oriundo de Talca, donde dio sus primeros pasos en la música junto a otros artistas de la zona. Su crecimiento ha sido todo un fenómeno, ya que se figura acompaña decenas de en memes, bailes de Tik Tok y hasta filtros de Instagram.

Pero el caso de Matías Muñoz “Marcianeke” es un caso particular, porque se convirtió en tiempo récord en el artista nacional más escuchado durante el año pasado. A diferencia del resto de exponentes mencionados, que llevan cerca de cinco años en el radar, el talquino amasó una popularidad avasalladora solo durante 2021.

Canciones como “Dimelo Ma” (50 millones de reproducciones), “Los Malvekes” (50 millones) o “¿Qué pasa?” (23 millones) son reflejo del fugaz ascenso del cantante, que cuenta con 4,2 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Sus temas se han convertido rápidamente en tendencias y protagonizan buena parte de los virales que circulan en redes sociales.

Además, ha colaborado con algunos de los referentes del género urbano en el país, como el mencionado Pablo Chill-e y Harry Nach.

Recientemente, el intérprete firmó un acuerdo con la discográfica Rimas Music, mismo sello que representa a uno de los artistas más escuchado a nivel mundial, Bad Bunny. Esta noticia solo hace presagiar la expansión internacional del cantante chileno, quien recientemente anunció: “Chile me está quedando chico”.

El reflejo del buen momento de Marcianeke quedó evidenciado este fin de semana en el festival Lollapalooza, donde tuvo su primer gran momento ante un escenario masivo. El resultado fue impresionante,  porque el público coreó de principio a fin el espectáculo, donde incluso se repitió en varias ocasiones  la petición de retroceder, ya que todos querían estar más cerca de la tarima para ver al reggaetonero.

Las polémicas de Marcianeke

Y así como llegó la fama, también llegaron las polémicas, especialmente por el estilo de vida del artista y su relación con las drogas. Ya que en diversas ocasiones se ha expuesto el consumo problemático de sustancias por parte del talquino, tal como da cuenta en sus canciones repletas de fiestas, drogas y otros excesos.

Incluso, sus propios fanáticos se han visto preocupados por la situación, ya que existen registros donde se le ve en pésimas condiciones en medio de sus propios shows.

Otras polémicas se desprenden después de que se haya involucrado en una pelea con el personal de un hotel o tras ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, estas controversias no han empañado su llegada al público más joven, donde está la mayoría de sus oyentes.

El cantante ahora prepara un concierto en el Teatro Coliseo, donde actuará junto a Arte Elegante y Young Cister  el domingo 24 de abril. Posterior a eso, se espera el desarrollo internacional de su carrera, colaborando con los artistas más escuchados del continente, tal como lo han hecho sus pares de mayor trayectoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST