EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Hasta siempre, Génesis: El último y emotivo concierto de la banda

PARIS, FRANCE - MARCH 17: Phil Collins,Tony Banks, Mike Rutherford,Daryl Stuermer, and Nicholas Collins from Genesis perform at U Arena on March 17, 2022 in Nanterre, France. (Photo by David Wolff-Patrick/Redferns)

El sábado 26 de marzo, se realizó en Londres el último show del grupo con Phil Collins en la voz.

Por:

29 Marzo, 2022

Durante este fin de semana, la banda inglesa Génesis realizó su concierto de despedida en el O2 Arena de Londres. El show fue seguido con gran expectación por los fans del grupo y una de las cosas que más llamaron la atención fue la presencia de Phil Collins, el cual tuvo que cantar sentado en todo momento debido a los problemas de salud que arrastra.

El delicado estado de salud de Phil Collins, fue gravitante en la decisión de la banda de retirarse de la música, Collins arrastra problemas de salud que lo mantienen en una condición frágil y deteriorada. El artista, que tiene problemas de espalda, ha sido reemplazado en la batería por su hijo, Nic Collins, de 20 años.

“Esta es una noche muy especial”, dijo Collins. “Es la última parada de nuestra gira y es el último show de Genesis. Es difícil para nosotros creer que vinieron a vernos”, señaló.

“Supongo que después de esta noche todos tendremos que conseguir trabajos de verdad”, bromeó Collins al final de este concierto, que estaba programado para finales del año pasado.

Cabe recordar que los problemas de salud de Phil Collins comenzaron en 2007, en el marco de la gira de reunión de Genesis, cuando terminó con una vértebra de su cuello dislocada. Esto derivó en daños a los nervios de sus manos, que lo obligaron a dejar la batería. A esto se sumó un accidente doméstico en 2017.

Además, en el concierto final estuvo Peter Gabriel, el cual no era parte de la banda desde 1982. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST