EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

A los 71 años murió Andrew Woolfolk, saxofonista de Earth, Wind & Fire

Después de 6 años con una enfermedad, el mítico músico de la banda falleció, aunque la causa de muerte no ha sido aún revelada.

Por:

28 Abril, 2022

A través de su cuenta de Instagram, el líder de Earth, Wind & Fire, Philip Bailey, dio a conocer la muerte del saxofonista del grupo, Andrew Woolfolk.

El músico de 71 años llevaba luchando contra una enfermedad, que no ha sido comunicada, hace 6 años y además, hace poco había sufrido un derrame cerebral que lo tenía muy debilitado.

“Se llamaba Andrew Paul Woolfolk. Lo perdimos hoy, después de estar enfermo durante más de 6 años. Hizo la transición a la eternidad, de esta tierra de moribundos a la tierra de los vivos”, dice la publicación del cantante.

“Buenas memorias. Gran talento. Divertido. Competitivo. ingenioso rápido. Y siempre con estilo. Booski… Te veré del otro lado, amigo mío”, agregó el artista.

Woolfolk era miembro de Earth, Wind & Fire desde 1973 participando desde el disco Head to the Sky, primer álbum de la agrupación que consiguió el platino. Una reseña de Rolling Stone elogió específicamente el “saxo soprano fluido” de Woolfolk.

“Como saxofonista, Andrew no era convencional”, agregó también Bailey. “Él siempre estaba trazando su propio camino, incluso a la luz de las grandes leyendas que nos precedieron”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST