EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pearl Jam vuelve a Chile en marzo 2023

Este se convierte en el octava presentación del grupo en el país. Se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial show.

Por:

11 Mayo, 2022

Pearl Jam regresará a Chile en marzo de 2023 en un concierto que se realizará en el Estadio Nacional.

Esta se convierte en el octava presentación del grupo en el país. Se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial show.

Pearl Jam es considerar una de los exponentes clásicos de la escena del grunge, género que ha logrado mantenerse con vida en la actualidad. Esto en parte se debe a la vitalidad de su vocalista, Eddie Vedder. El frontman, de 57 años, es uno de los artistas anglo más populares en Chile y Latinoamérica.

Tal como consignó Culto, la primera alerta de la vuelta del conjunto vino de parte de un documento que se filtró en el foro oficial de fanáticos de los estadounidenses y que muestra una solicitud al Instituto Nacional del Deporte -encargados del arriendo del Nacional- para ocupar el reducto el 5 de marzo del próximo año, con el propósito de ser usado para un espectáculo de Pearl Jam. De hecho, en el texto también se incluyen fechas de montaje y desmontaje del evento.

Hasta la fecha, el grupo ha vendido 30 millones de álbumes en los Estados Unidos, así como una cantidad aproximada de 70 millones de discos en todo el mundo. Pearl Jam ha sobrevivido y superado en ventas a muchos de sus contemporáneos de la escena del rock alternativo de los noventa, y está considerada una de las bandas más influyentes de la década.

Actualmente, la banda está de gira desde el 3 de mayo pasado, donde planea recorrer Estados Unidos, Europa y Canadá durante el 2022. Se espera que prontamente puedan confirmar las fechas en Sudamérica, que también contemplarían Brasil y Argentina.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST