EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Un año sin Raffaella Carrà

Su estilo desenfadado para la época conquistó continentes y todos querían tener a Raffaella en sus programas de televisión. Y Chile no fue la excepción.

Por:

5 Julio, 2022

Hace un año, un 5 de julio, a los 78 años murió Raffaella Carrà producto de un cáncer.

Mallas apretadas, colores fuertes, brillos y coreografías son solo parte de todo lo por que la cantante es recordada.

Icono de la música italiana de los años 70, la cantante y presentadora conquistó Latinoamérica con su “Explota, explótame, explo”, “Caliente, caliente” y “Hay que venir al sur”. Dueña de Festivales de Viña del Mar y programas de televisión, la Carrà se ganó el corazón del mundo y por supuesto de los chilenos.

Comenzó su carrera a los 9 años principalmente en el teatro, pero a poco andar y después de un paso por Hollywood, se dio cuenta que lo suyo era más la pantalla chica y el baile.

Se tiñó de rubia platinada, estilo característico que conservó hasta sus últimos días y tomó su apellido artístico del pintor italiano Carlo Carrà. Apareció cantando la canción principal del programa de televisión de variedades “Canzonissima” y su estilo liberado de ombligo al aire la hizo odiada y amada por muchos.

Desde ahí, su estilo desenfadado para la época conquistó continentes y todos querían tener a Raffaella en sus programas de televisión. Y Chile no fue la excepción.

Nacida como Raffaella María Roberta Peloni en Bolonia en 1943, su destino era la grandeza y prueba de ello es que sus canciones se siguen cantando y bailando a un año de su muerte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST