EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

A dos años de su muerte: Recordamos a Ennio Morricone, el “Mozart de las bandas sonoras”

Ennio Morricone FOTO: Roberto Serra - Iguana Press/Redferns via Getty Images

Con más de 40 años de prolífica carrera, el compositor italiano escribió la banda sonora para más 400 películas. Paseándose por todos los géneros, Morricone sigue impactando por su versatilidad.

Por:

6 Julio, 2022

Fue en la madrugada del 6 de julio de 2020, en un mundo encerrado por la pandemia y con las emociones a flor de piel, que el genial compositor Ennio Morricone dejó de existir a los 91 años.

El ganador del Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los odiosos ocho” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino, que ya tenía un Oscar honorario desde el 2007 por su trayectoria, se encontraba hospitalizado luego de haber sufrido una caída en la que se fracturó el fémur.

Compuso la música de más de 400 películas, muchas de ellas que forman parte del imaginario colectivo como “Cinema Paradiso”, “La Misión” y “Los intocables”, solo por nombrar algunas.

Pero no solo compuso para el cine, también lo hizo para artistas como Paul Anka, Andrea Bocelli y Mina.

Por si la partida del maestro que dio vida a la banda sonora de cientos de películas no fuera mucho, Morricone dejó una carta de despedida a su familia que más nos hizo llorar su partida. Carta que repasó Bárbara Espejo en Cartas Notables y la puedes escuchar aquí:

Yo, Ennio Morricone, he muerto

Recordamos el legado de Morricone con sus canciones:

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST