EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cristóbal Tapia: El chileno nominado a los Emmy

También es reconocido por su trabajo en series como Utopia, Black Mirror y National Treasure.

Por:

15 Julio, 2022

Dos nuevas candidaturas a los premios Emmy logró el artista chileno Cristóbal Tapia de Veer, en las categorías “Mejor música del tema principal” y “Mejor composición musical en una miniserie, telefilme o especial“, por su contribución en The White Lotus (HBO).

En esta última categoría ya había estado nominado por la serie de ciencia ficción Electric Dreams (Prime Video).

Ahora compite contra Moon Knight, Station eleven, 1883 y A very British scandal y por otra parte contra El juego del calamar, Severance, Loki y Only murders in the buiding.

Por otro lado, la inclusión en los Emmy también está ligado a la utilización de instrumentos latinos, ya que incorporó un charango que le regaló su mamá, que en la serie evoca el sonido de un ukelele, así como también un bombo argentino, una cuica brasileña y flautas de diversas procedencias.

“La música folclórica estaba muy presente por los tíos y la abuela, pero yo no ponía un casete de folclor chileno, boliviano o peruano. Pero hace muchos años me metí más en la onda folclórica”, destacó sobre su infancia en entrevista con Culto.

También es reconocido por su trabajo en series como Utopia, Black Mirror y National Treasure (con el cual ganó el premio Bafta).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST