EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Mira Bien: Con mucho amor a Los Jaivas

Ignacio Olivares repasó este documental histórico que está disponible en HBO Max.

Por:

20 Julio, 2022

Suscríbete a este programa

Hace poco llegó a HBO el documental “Los Jaivas, todos juntos”. Con mucho material gracias al pianista de Los Jaivas, el relato tiene muchas películas y fotos antiguas. Registros que están siendo recuperados con la Cineteca nacional.

“Una muy buena producción que no tiene nada que envidiarle a las de afuera”, dijo Olivares. Hay videos de los hermanos Parra cuando chicos, de giras, de todo.

El documental es un rescate histórico de un grupo que hace una fusión entre el rock y el folclor que es un icono mundial.

Cuenta cuando arrestaron a Parra y no se supo de él durante 4 meses en dictadura, su exilio en Francia, su vida todos juntos viviendo 18 personas. Agarraron afiches y pusieron “Los Jaivas están en Paris” y ahí viene la historia de como hicieron el disco a Violeta Parra y después “Alturas de Machu Pichu que es cuando regresan a Chile”.

Cuando muere Gabriel Parra en un accidente de tránsito, el Gato Alquinta le dice a Juanita Parra, la hija del fallecido baterista, que había soñado que ella tenía que seguir y la muestran cuando asume detrás de la batería.

Lo mismo pasa cuando muere el Gato Alquinta y lo preceden sus hijos.

“Los Jaivas, todos juntos” llega a HBO Max

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST