EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gustavo Cerati 63: Un disco en su nombre y el recuerdo imborrable en una sesión de fotos

Gustavo Cerati Gustavo Cerati

El músico argentino, líder de la banda Soda Stereo y prolífico productor, compositor y solista, estaría hoy de cumpleaños y los homenajes no paran.

Por:

11 Agosto, 2022

Cerati eterno. Así es recordado Gustavo Cerati, cantautor, productor discográfico y compositor argentino que durante años estuvo a la cabeza de Soda Stereo convirtiéndose en una leyenda de los años 80 y 90 y luego como solista solo consolidó su legado.

Un 11 de agosto de 1959, en Buenos Aires, Argentina, nació Gustavo Cerati. Sus primeras influencias musicales fueron The Police, Queen, The Cure y David Bowie y ya en 1982 creó la banda que agitó el rock latino: Soda Stereo. La formación definitiva fue Cerati en la voz y guitarra, Zeta Bosio en bajo y coros y Charly Alberti en la batería.

Antes de separarse, Soda Stereo grabó 7 discos de estudio, los que forman parte de la banda sonora de América Latina. En 1997 fue el último concierto que realizaron y ahí Cerati dijo las palabras que son recordadas hasta el día de hoy: “No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias totales!”.

Luego vino la carrera como solista de Cerati, la que lo siguió elevando en el rock argentino y latinoamericano. Al poco de haber lanzado Ahí Vamos en 2006, Cerati dijo a la desaparecida revista Rolling Stone chilena: “No tengo edad. No siento la edad”. En ese momento tenía 47 años y una tromboflebitis lo había puesto en alerta y decidido dejar el cigarro. El último dijo, se lo fumó filmando el videoclip de “Crimen”.

Homenajes

Para seguir recordando a este grande del rock latinoamericano, hoy se lanzó el disco 14 episodios sinfónicos que es un registro de un show que Cerati hizo en México bajo el alero de las presentaciones que estaba haciendo por 11 Episodios Sinfónicos.

El nuevo disco suma tres temas no anteriormente incluidos además de una nueva portada:

En redes sociales, son varios los que lo han recordado en el día de su cumpleaños, como por ejemplo sus compañeros de banda Zeta Bosio y Charly Alberti:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zeta Bosio (@zbosio)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soda Stereo (@sodastereo)

También, destacamos la sesión de fotos que el fotógrafo chileno Javier Godoy le hizo a Cerati en 1994 en el Metro de Santiago:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST