EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Björk tiene podcast y en él habla de sus procesos creativos

La cantante cuenta sobre cada uno de sus 10 discos.

Por:

25 Agosto, 2022

“Björk: Sonic Symbolism” es el nombre del podcast de la cantante Björk que se estrenará el próximo 1 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por NME, cada capítulo se centrará en el proceso creativo de cada uno de sus discos y se lanzarán primero tres capítulos, donde revisará Debut (1993), Post (1995) y Homogenic (1997).

Las siguientes entregas seguirán revisando su discografía estrenándose hasta el 13 de octubre e incluyendo el próximo disco que la cantante lanzará. Los episodios serán de entre 40 a 50 minutos y estarán llenos de historias no conocidas sobre los discos de Björk.

Según dijo la propia cantante, este podcast es “un experimento para capturar qué estados de ánimo, timbres y tempos vibraban durante cada una de estas fases”.

Agregando:“La mayoría de nosotros pasamos por fases en nuestras vidas que duran aproximadamente tres años, y no es una coincidencia que este sea también el tiempo que lleva hacer un álbum o una película”.

“Cuando me preguntan sobre las diferencias de la música de mis álbumes, me resulta más rápido usar atajos visuales. Es por eso que las portadas de mis álbumes son casi como cartas de tarot caseras”, comentó.

Y añadió: “La imagen en el frente puede parecer solo un momento visual, pero para mí simplemente describe el sonido. Trato de expresarlo con la paleta de colores, las texturas de los textiles, con lo que estoy sosteniendo, la postura en la que estoy y el ángulo que muestra su relación con el mundo”.

“Además, la emoción de la boca intenta compartir el estado de ánimo general del álbum. ¿Quizás puedas llamarlo una especie de simbolismo sónico?”, concluyó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST