EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Shakira con todo en su nueva canción: Culpa a Piqué de la deuda en Hacienda y más

shakira

En apenas una hora el tema tuvo más de 4.1 millones de reproducciones.

Por:

12 Enero, 2023

Sin duda que uno de los temas más comentamos a nivel mundial es la nueva canción de Shakira con el productor BZRP, la cual fue lanzada el miércoles 11 de enero. En apenas una hora el tema tuvo más de 4.1 millones de reproducciones.

Fue el primer indicio de la resonancia viral tras la colaboración que acaban de estrenar en la “music sessions #53″ del conocido DJ argentino (aka Bizarrap para los entendidos).

La reacciones no se demoraron en llegar. “Auuuuuuuuuuuuu!”, se apresuró a comentar en redes sociales el español Alejandro Sanz. “Barrón absoluto, madre de Dios y de mi vida. Estoy impactado”, opinó el conocido streamer Ibai Llanos, cercano de Piqué.

Tras 12 años juntos, y dos hijos, la colombiana y el español protagonizaron la más escandalosa de las separaciones del 2022, y las primeras pistas sobre el motivo de la ruptura las dio a conocer Shakira discretamente en un tema que lanzó junto a Rauw Alejandro. El single “Te felicito”.

Con las semanas y el asedio de la prensa de espectáculos, rápidamente trascendió a los medios que el catalán le habría sido infiel con una joven de entonces 22 años, identificada como Clara Chia Martí, quien sería su actual pareja.

Shakira culpa a Piqué de la deuda en Hacienda

“Me dejaste de vecina a la suegra, con la prensa en la puerta y la deuda de Hacienda”.

En esta frase de su canción, Shakira culpa a Piqué de su deuda con la Hacienda española. Según el litigio, el fisco acusa a la cantante de haber defraudado 14,5 millones de euros entre 2012 y 2014, simulando que no residía en España.

La defensa de la artista insiste en que Shakira no vivió en este país de forma estable hasta 2015, por lo que no debía pagar aquí sus impuestos. Sin embargo, la Fiscalía sostiene que la colombiana pasó en el territorio 183 días o más; el requisito que fija la ley para que un ciudadano sea considerado residente fiscal. Con esa tesis, el ministerio público pide más de ocho años de cárcel y una multa de 23,8 millones de euros.

Hasta ahora la colombiana ha devuelto los 14,5 millones que le exigía la Agencia Tributaria y otros tres de intereses, pero esto no va a impedir que se siente en el banquillo por seis delitos contra la Hacienda Pública.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST