EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

“Estoy cansada, tengo derecho a vivir”: Tras 50 años de carrera, Ana Gabriel deja los escenarios

MIAMI, FL - AUGUST 15: Ana Gabriel performs on August 16, 2014 in Miami, Florida.(Photo by Johnny Louis/FilmMagic)

La mexicana también vivió un incómodo momento en su concierto en Los Ángeles, a tal punto que se refirió a ello en sus redes sociales.

Por:

27 Febrero, 2023

Ana Gabriel, cantante mexicana con casi 50 años de trayectoria artística, sorprendió a su audiencia en Los Ángeles, Estados Unidos, al anunciar su retiro durante un concierto. La intérprete de éxitos como “¿Quién como tú?” interrumpió brevemente el evento para compartir la noticia con su público.

La cantante explicó que se retira debido al cansancio acumulado, y que desea tener más tiempo para disfrutar de su familia de otra manera:

“Quiero decirles que pronto dejaré los escenarios (…) no está muy lejos porque estoy cansada. Tengo derecho de vivir, tengo derecho de disfrutar a mi familia de otra manera”, expresó la artista. “Dije que cuando yo me retirara iba a decirles, no sé cuándo, puede ser el próximo año”, agregó.

Después de que los fanáticos le pidieran a gritos que no se retire, la cantante se refirió al contexto político y social de Venezuela, Nicaragua y Cuba durante su presentación, lo que provocó la furia del público, quienes comenzaron a abuchearla minutos después.

La situación afectó a la artista, según confirmó en sus redes sociales, y la hizo sentir “desequilibrada como artista”, y también como ser humano y cantante. Gabriel asumió su responsabilidad en el incidente y pidió disculpas al público que esperaba una presentación de calidad.

La mexicana se disculpó con aquellos que asistieron a su show para disfrutar de su música y que habían confiado en que ella les brindaría una experiencia llena de amor y alegría. En sus 48 años de carrera, Ana Gabriel nunca había enfrentado una situación así y prometió cumplir con sus seguidores en el futuro.

Acerca del retiro, la cantante –cuyo verdadero nombre es María Guadalupe Araujo Yong– no dio más detalles ni especificó la fecha exacta en que se despedirá de su público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST