EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Es definitivo: Blink-182 cancela su presentación en Lollapalooza y lo reemplazará Twenty One Pilots

La banda lamentó la decisión, pero a la vez confirmaron que estarían presentes en la versión del 2024.

Por:

1 Marzo, 2023

La banda estadounidense Blink-182 se ha visto obligada a anular todas las actuaciones programadas en México y Sudamérica debido a problemas de salud que aquejan a uno de sus miembros, incluyendo su presentación en Lollapalooza Chile prevista para el 19 de marzo.

La baja del conjunto fue ratificado en los perfiles del festival mediante un video registrado por el guitarrista Tom DeLonge, quien expresó su tristeza por la situación. No obstante, aseguró que la agrupación volverá y se presentará en la siguiente versión del festival, prevista para el 2024.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #LollaCL (@lollapaloozacl)

Con esta declaración, se disipa la incertidumbre que prevalecía en cuanto a la participación de la agrupación en el evento. Todo esto debido a que en principios de febrero, su percusionista, Travis Barker, sufrió una lesión en los ligamentos del dedo anular derecho lo que disparó los rumores.

“Ayer estaba ejecutando la batería en los ensayos y tuve una fractura de mi dedo anular tan violenta que me lo disloqué y sufrí lesiones en los ligamentos”, señaló en un mensaje.

Tras algunos días de reposo, volvió a sentir malestar en la extremidad, lo que motivó la decisión final de someterse a una cirugía. El baterista todavía se encuentra en proceso de recuperación, lo que habría impedido su participación en las fechas latinoamericanas.

Según un comunicado de la organización de Lollapalooza Chile, aquellos que hayan adquirido boletos para la jornada del domingo del festival en las categorías General o Lolla Lounge podrán cambiar su día o solicitar el reembolso completo a través del sistema Puntoticket. Cabe mencionar que esta opción no está disponible para los abonos de tres días. Las solicitudes de cambio de día podrán realizarse entre el 4 y el 11 de marzo de 2023.

Ya hay reemplazo

A su vez, se ha anunciado que Twenty One Pilots reemplazará a Blink-182 en la presentación del domingo 19. Tyler Joseph y Josh Dun, el dúo musical que conforma la banda, ya han participado en las ediciones de 2016 y 2019, esta última como artista principal. Los músicos se refirieron a sus próximos shows a través de sus redes sociales, expresando su emoción de tocar para algunos de los mejores fanáticos de la música en el mundo.

“Nos pidieron que llenáramos un espacio en cinco festivales en América del Sur y uno en México. No muchas cosas podrían sacarnos del tiempo de inactividad, pero la oportunidad de tocar para algunos de los mejores fanáticos de la música en el mundo es definitivamente una de ellas. Nos sentimos honrados y les daremos lo mejor de nosotros”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST