EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Con Juanita Parra y Camila Moreno presentes: Centro de Arte Alameda prepara evento para la jornada 8M

Este miércoles se conmemorará un nuevo Día de la Mujer.

Por:

7 Marzo, 2023

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Centro Arte Alameda ha comunicado su intención de llevar a cabo un evento el 8M. El evento, que incluirá una combinación de música callejera y cine feminista, contará con la participación de distinguidas figuras nacionales.

Entre los artistas de renombre que se presentarán destaca la presencia de Camila Moreno y Juanita Parra, quienes unirán fuerzas para esta ocasión especial. Además de la música, se espera que el evento proporcione un espacio para la memoria y el debate sobre la relevancia de este día.

La antigua sede del cine en Alameda #139, será una de las locaciones para estos eventos a partir de las 15:00hrs.

El espectáculo también incluirá presentaciones de artistas como Daniela Millaleo, MC Millaray, Carolina Holzapfel, De Lein, Natisú, Carmen Lienqueo y otras.

Además, como parte de la conmemoración del 8M, se llevará a cabo un homenaje previo a las mujeres detenidas y desaparecidas en el contexto del Golpe de Estado, así como un espacio de reconocimiento para las mujeres que han denunciado y siguen denunciando las violaciones de los derechos humanos.

Finalmente, el Centro Arte Alameda también ha anunciado la presentación de “Cine Feminista: El cuerpo como territorio de reivindicación” el 9 de marzo a las 6:30 de la tarde. En este evento se presentarán tres obras de jóvenes directoras chilenas. Si deseas obtener más información, visita la web oficial.

Esta será solo una de las actividades programadas para el día, si quieres conocer más eventos pactados, revisa las cuentas oficiales de la coordinadora 8M.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST