EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

A los 75 años murió la reina del rock brasileño Rita Lee

A través de un comunicado la familia dio la noticia comentando que falleció “rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”.

Por:

9 Mayo, 2023

Inconfundible e inigualable, la voz de Rita Lee seguirá sonando eternamente.

Reina del rock brasileño e ícono del grupo Os Mutantes, Rita Lee murió a los 75 años después de ser diagnosticada de cáncer de pulmón en 2021, que había entrado en remisión, pero que este febrero obligó a internarla.

De acuerdo a lo informado por su familia a través de un comunicado, la cantante murió en su casa “rodeada de todo el amor de su familia, como ella siempre quiso”.

Irreverente como era, en su biografía Lee había imaginado cómo sería su muerte comentando: “Me puedo imaginar las palabras de cariño de quienes me detestan. Algunas radios tocarán mi música sin pagar por los derechos de autor. En las redes sociales algunos dirán: ‘uh pensé que ya se había muerto, ja ja ja ja. Los más sinceros sacarán mis discos y cantarán ‘Ovelha Negra’. En la TV darán resúmenes de mi carrera”.

En noviembre pasado la reconocida cantante por su hit “Lanza Perfume”, fue galardonada en los Grammy Latino con el premio a la Excelencia Musical por sus cinco décadas de contribuciones y éxitos en la música latinoamericana.

Inolvidable es cuando hizo cantar a la Quinta Vergara en 1985:

Y vuelve a escuchar de su historia en este Sintonía Crónica dedicado a ella:

Rita Lee, una baterista innata

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST