EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

El ballet nacional de Cuba realizará una gira por Chile

Las entradas ya están a la venta para disfrutar del espectáculo “La Magia de la Danza” con escenas de clásicos como Giselle, La Bella Durmiente, Cascanueces y El Lago de los Cisnes.

Por:

22 Diciembre, 2023

Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en su país y considerada una de las compañías más prestigiosas del mundo, el Ballet Nacional de Cuba realizará una gira por Chile, que incluirá fechas en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Talca, Temuco, Frutillar y Antofagasta durante enero de 2024, y será la primera vez que llegará a regiones.

La compañía ofrecerá el show “La Magia de la Danza”, donde interpretarán escenas de las clásicas obras Giselle, La Bella Durmiente del Bosque, Cascanueces, Coppelia, Don Quijote, El Lago de los Cisnes y Sinfonía de Gottschalk; y las combinarán con otras piezas modernas.

A Chile llegarán con su directora y primera bailarina, Viengsay Valdés, quien encabeza el elenco integrado por reconocidos bailarines que han recorrido el mundo en extensas giras y presentaciones en los más importantes escenarios.

Desde su formación en 1948, el ballet nacional de Cuba tuvo a Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura, y ha logrado convertirse en uno de los más importantes del mundo, ocupando un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. Este prestigio, lo han conseguido gracias al virtuosismo y técnicas artísticas de sus bailarines, así como también por la concepción estética de sus coreógrafos.

Las entradas están disponibles en Passline.com 

  Fechas confirmadas en Chile

●     Viernes 19 de enero – Teatro Regional del Maule, Talca

●     Sábado 20 de enero – Teatro Municipal de Temuco

●     Domingo 21 de enero – Teatro del Lago de Frutillar

●     Martes 24 y miércoles 25 de enero – Teatro UDEC de Concepción

●     Sábado 27 de enero – Teatro Municipal de Santiago

●     Domingo 28 de enero – Teatro Municipal de Viña del Mar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST