EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Tras polémica de Peso Pluma: Senadora Vodanovic presenta proyecto para que no se financie “ese tipo de artistas” con fondos públicos

Foto: Agencia Uno

“Es discutible porque hay objeto ilícito en todo acto que incite a cometer delitos y es una clara incitación a delinquir todas estas canciones”, sostuvo la presidenta del Partido Socialista sobre la contratación de artistas como el caso del mexicano. 

Por:

18 Enero, 2024

Continúan las reacciones, luego de la discusión en torno a si el artista musical Peso Pluma debería o no presentarse en el Festival de Viña. El principal argumento de aquellos que abogan por cancelar su participación es la supuesta promoción de la “cultura narco”, mientras que otros argumentan que la cancelación atenta contra la libertad de expresión.

Bajo este contexto, la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, presentó un proyecto de ley que busca que “este tipo de artistas y otros que promuevan el narcotráfico” no estén financiados con recursos públicos.

Además, la parlamentaria por la región del Maule sostuvo en El Mostrador que el artista mexicano hace “una apología al narcotráfico” en las letras de sus canciones y que ya existían casos de análisis similares con artistas nacionales.

“Esta discusión se dio el año pasado con Pablo Chill-E también (…) está estudiado el tema de la narcocultura, porque finalmente lo que hacen es mostrar éxito para los jóvenes (…) Es una apología al narcotráfico. Las canciones son atroces, con un lenguaje coa derechamente, que no es un ejemplo para la juventud. Hay libertad de expresión en nuestro país, pero ¿eso tiene que ser financiado con fondos públicos? Esa es la pregunta de fondo”, comentó la senadora al citado medio. 

Sobre la controversia de si existe un acto de censura o no a Peso Pluma, Vodanovic indicó que “efectivamente existe la libertad de expresión, que yo creo que es discutible porque hay objeto ilícito en todo acto que incite a cometer delitos y yo creo que es una clara incitación a delinquir todas estas canciones”.

El proyecto presentado por la senadora indica lo siguiente: “la Administración del Estado no podrá promover ni apoyar a quienes promocionen o justifiquen el consumo o tráfico ilícito de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas productoras de dependencia física o síquica.”, se lee en el proyecto presentado por la senadora”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST