Imágenes de ‘So Long’, que cantaron en vivo en Top Of The Pops en 1974, también se proyectarán como parte de la celebración el próximo mes.

“’When ABBA Came to Britain’ es una carta de amor de este país al querido supergrupo sueco, que celebra la relación especial que tenemos como nación con Benny, Björn, Agnetha y Anni. Nos centramos en las historias de personas que tuvieron la suerte de quedar atrapadas en su mundo. Una visita obligada para los fanáticos del pop de todas las edades”, afirmó Rachel Davies, editora encargada de BBC Pop Music TV.

1974, el año que cambió la vida de ABBA para siempre. Agnetha, Björn, Benny y Anni-Frid, que nombraron al grupo con un acrónimo de sus iniciales, consiguieron impactar al mundo entero con su victoria en Eurovisión y comenzaron una estelar carrera internacional.

Jamás, pensaron que su presentación en el Melodifestivalen, el Benidorm Fest de Suecia, con su tema ‘Waterloo’ iba a generar semejante impacto y lograr la primera victoria del grupo en  Suecia en el festival de la canción.

Por su parte, BBC Radio 2 también lanzará una votación para descubrir la canción definitiva de ABBA, mientras que un programa Eras: ABBA ,  mostrará el ascenso y el resurgimiento del grupo y cómo cambiaron la música a lo largo del camino.