EN VIVO

Duna

Sonidos de tu Mundo

¿Nuevo álbum de Oasis en camino? Liam Gallagher contradice a su mánager y enciende rumores

El vocalista aseguró que solo él y su hermano Noel decidirán el futuro de la banda, luego de que su representante descartara nueva música tras la gira de reunión.

Por:

15 Mayo, 2025

Suscríbete a este programa

Liam Gallagher volvió a sacudir las redes y el mundo de la música con un mensaje que deja abierta la puerta a un nuevo disco de Oasis. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el exlíder de la banda británica negó categóricamente que la historia del grupo esté cerrada, contradiciendo declaraciones recientes de su mánager.

El conflicto surgió tras una entrevista publicada en Music Week, donde Alec McKinlay, co-mánager de Oasis junto a Marcus Russell en Ignition Management, aseguró que no hay planes para grabar nuevas canciones ni extender la reunión más allá del tour anunciado.

“Esta es, definitivamente, la última vez. Como Noel ha dicho en la prensa, es una oportunidad para que los fans que nunca vieron a la banda puedan hacerlo, o al menos algunos de ellos”, afirmó McKinlay. También fue tajante al señalar que “no hay planes para música nueva”.

Sin embargo, Liam no tardó en responder: “Ni yo lo sé, y las únicas personas que tomarán decisiones sobre el futuro de OASIS seremos YO y RKID, así que vamos un día a la vez”, escribió, refiriéndose a su hermano Noel Gallagher, con quien comparte el núcleo creativo de la banda.

Ante un fan que cuestionó por qué se hacía ese tipo de anuncios sin consultar a los hermanos, Liam fue directo: “Él es el contador”. El cantante también criticó a quienes están hablando del futuro de Oasis sin ser parte del grupo: “Curioso cómo nosotros no estamos haciendo entrevistas y, sin embargo, todos los Tom, Dick y Harriet parecen estarlo”.

La gira de reunión: un regreso esperado

Pese a la polémica, la gira de reunión de Oasis sigue en pie y comienza el próximo 4 de julio en el Millennium Stadium de Cardiff. El tour contempla 41 conciertos en estadios de Reino Unido, Irlanda, América del Norte y del Sur, Japón, Corea del Sur y Australia. Las entradas se agotaron en tiempo récord, demostrando que el fervor por Oasis sigue más vivo que nunca.

Por su parte, Noel Gallagher también alimentó la incertidumbre. En una entrevista con TalkSPORT, comentó que ha estado: “probando cosas en el estudio”, aunque no confirmó si se trata de nuevo material: “Estamos empezando los ensayos en unas tres semanas, y después… ya veremos qué pasa”.

Así, entre declaraciones cruzadas y mensajes enigmáticos, los fanáticos de Oasis se aferran a la esperanza de que la gira no sea solo una despedida, sino también un nuevo comienzo.

Compartir este contenido:

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp:

Whatspp
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST