“Está mi hermana, estoy yo, está Álvaro, está mi papá y está la Violeta. Es muy lindo, muy especial”, así definió Ángel Parra Orrego a Culto la versión de El Rin del Angelito, original de Violeta Parra, donde participaron estos grandes artistas nacionales.
La idea, se inició en 2017, comentó el guitarrista de Los Tres, quien le propuso a su padre interpretar este clásico de la música chilena, escrita por su abuela, aunque no fue sencillo.
“Solamente el hecho de pensarlo me removía un poco las tripas, el hacerlo cantar El Rin del Angelito con la letra que tiene”, reveló.
Pese a ello, la recuesta de Ángel padre fue bastante entusiasta: “sí, de todas maneras hay que hacerlo”.
“Mi papá dentro del estudio demostró sentido del humor, profesionalismo, también tocó el guitarrón”, agregó el músico nacional. Pero un par de semanas después de la grabación, falleció el histórico músico chileno. “Lo encontré demasiado. Sentí que era demasiado fuerte tenerlo ahí en esa canción”, reconoció Ángel hijo.
Pese a ello, Parra Orrego decidió seguir adelante con el proyecto, incorporando a otros grandes de la música chilena: Javiera Parra y Álvaro Henríquez, quien participó, también, con la voz, en algo que también significó bastante para el líder de Los Tres, dijo Parra: “Él lo conoció gracias a Javiera y a mí, y después hicimos discos, tocamos, estuvimos en asados, Yein Fonda, cuecas. Entonces, hay una relación muy bonita entre ellos dos, el tío Roberto, mi papá y todo eso. Es una versión muy bonita que les va a gustar”.