La batalla entre Oasis y Blur es uno de los enfrentamientos musicales más grandes en la historia de la música contemporánea. Las bandas que protagonizaron el Britpop en los 9o´s siempre compitieron por quién era la mejor en la escena británica.
Los años pasaron, ambas agrupaciones se separaron, pero, la guerra entre los liderados por Damon Albarn y los hermanos Gallagher continuó, hasta que, eventualmente, ambas bandas volvierona tocar, primero Blur, y después los de Manchester.
Frente a esto, el también vocalista de Gorillaz, reconoció que sus eternos rivales opacaron sus dos noches completas en Wembley el 2023, cuando Blur regreso, quedando en el olvido en la previa de las siete fechas que agotó Oasis.
Así, Albarn confesó a The Sun que tras esto “era obvio, ¿no? Creo que podemos decir oficialmente que Oasis ganó la batalla, la guerra, la campaña, todo”.
“Se llevan el primer puesto. Ante esta abrumadora evidencia, me alegra aceptar y reconocer la derrota”, expresó, dejando los rencores de lado y declarando que “es su verano y que Dios los bendiga. Espero que todos lo pasen genial, pero yo estaré en un lugar muy, muy diferente”.